A Peñarol se le escapó el partido ante Platense

El «milrayitas» perdió 75 a 70 ante Platense en el penúltimo juego de la fase clasificatoria del Super 20. Fue parejo el desarrollo, pero Lucas Goldenberg marcó la diferencia en el final y terminó con 18 puntos. Buen trabajo de Aprea también en el triunfador. Para los marplatenses, se destacaron Federico Marín y Tomás Monacchi. Mañana, ante San Lorenzo.

Federico Marín tuvo el rendimiento más parejo en el partido para Peñarol (Foto: Martín García – LNB)

Era un juego clave para la clasificación al Final 8 del Super 20 y se jugó como tal. Después de un desarrollo muy parejo y rachas positivas para ambos, Platense lo cerró mejor y superó por 75 a 70 a Peñarol en Vicente López para dar un paso clave.

Lucas Goldenberg fue clave con 7 puntos en el minuto final y terminó con 18 en la acumulada del partido y 9 rebotes. Además, Julián Aprea acumuló 20 unidades, mientras que Andrés Lugli se quedó con 14 recobres. Los de Mar del Plata tuvieron un buen trabajo de Federico Marín con 21 puntos para ser el goleador, mientras que Tomás Monacchi sumó 15, con 7 rebotes.

Los dos equipos comenzaron el partido con intensidad pero erráticos. Julián Aprea rápidamente se transformó en el eje del juego conectando con Bernardini, mientras que Peñarol tuvo a Marin en un buen parcial con 8 puntos además de los relevos como Monacchi (5 unidades) y el regreso de Valinotti que le dieron respuestas. En un desarrollo parejo, el «Milrayitas» terminó en ventaja por 3 puntos.

Los triples en el «Calamar» empezaron a ser una respuesta y el marplatense Patricio Piñero se destacó con su puntería pero también aportando en defensa ante los internos extranjeros. Así lo pudo emparejar de nuevo, pasar al frente y dejar con poco gol al conjunto de Ramella. El partido ya era más discreto, pero muy parejo aún. Un triple sobre el final de Monacchi (cuando no), dejo arriba al dueño de casa por 32 a 31.

Bruno Sansimoni marcando jugada (Foto: Martín García-LNB)

En el tercer parcial, el juego volvió a ser trabado y hablado, pero la buena noticia para el equipo de Ramella fue la aparición de Buemo a quien estaba necesitando para tomar decisiones. Aún así, le costaba achicar la diferencia ante un Platense que terminaba marcando las diferencias cuando Aprea estaba en cancha. Con los triples volvió a encontrar la máxima de 9 puntos para obligar a un minuto de Ramella. Necesitó entonces de la reaparición en el campo de Tomás Monacchi que también estaba teniendo una buena noche con los tiros a distancia, logrando que la diferencia sea de 5 (50-55).

En el momento que lo necesitaba dijo presente Al Thornton. El extranjero anotó los únicos puntos en los cuatro minutos iniciales con dos triples consecutivos ante la sequía de los restantes 9 jugadores. Iban de un lado al otro constantemente, pero no encontraban precisión. El parcial lo amplió Valinotti con un doble para el 8-0 que dejaba a los marplatenses al frente. Platense reaccionó con una defensa muy intensa que permitió establecer un parcial 9-2 que ponía al dueño de casa otra vez arriba siendo más agresivo en ataque y, sobre todo, tomando rebotes ofensivos que fue un karma toda la noche para Peñarol. La definición sería muy cerrada. Lucas Goldemberg tuvo en sus manos la ventaja para ganarlo con un triple, cuatro libres y un rebote ofensivo muy valioso. Valinotti no pudo encestar su tiro y Sansimoni no falló en los libres que tuvo, pero no alcanzó.

La derrota deja expectativa abierta para la última fecha clasificatoria, pero la ventaja la tiene el «calamar» ahora por sobre los marplatenses que mañana se enfrentarán a las 21 con San Lorenzo en el «Roberto Pando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *