Peñarol sumó la sexta derrota en Comodoro

El equipo de Marcelo Richotti no puede cortar la mala racha y cayó esta noche en el “Socios Fundadores” con Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 82 a 62. Roberto Acuña terminó como goleador con 20 unidades, mientras que Matthew Shaw con 22 fue el mejor en el conjunto ganador.

Peñarol perdió su sexto partido consecutivo. (Foto: Prensa Gimnasia CR)

Peñarol perdió su sexto partido consecutivo. (Foto: Prensa Gimnasia CR)

Peñarol volvió a perder en la Liga Nacional de Básquetbol y llegó a su sexta caída en fila. Gimnasia lo derrotó en Comodoro por 82-62. El próximo compromiso será en casa, el miércoles, contra Argentino de Junín.

En el primer cuarto, Gimnasia se despegó en el final. Cuando restaban dos minutos, Roberto Acuña metió un doble y situó a Peñarol a dos (17-15), pero el local metió un 4-0 para irse arriba 21-15. El “Toro” fue el mejor valor del “Milrayitas”, acompañado con los seis puntos de Leonardo Gutiérrez.

El inicio del segundo fue muy malo. Y Gimnasia estampó un 9-0 y se alejó 30-15 obligando a Marcelo Richotti a pedir tiempo muerto en un poco más de dos minutos. Después, cuando se acercaba el cierre, los locales sacaron 17 (39-22). En el “Milrayitas”, solamente Acuña tuvo puntos en sus manos. Alejandro Diez, con un triple, aportó para intentar la remontada. Aunque Juan Manuel Rivero contestó para mantener la tranquilidad al sonar la chicharra final (46-27).

Los extranjeros de Gimnasia, Mathew Shaw y Lotanna Nwogbo, se combinaron en ofensiva para que su equipo mantuviera la distancia en la mitad del tercero (54-36). Para colmo, Juan Fernández Chávez apareció con un triple y Leo Gutiérrez no pudo estar por una molestia. Un 6-0 le dio a los locales una ventaja de 24 (60-36) cuando faltaban 3 minutos. Solo Acuña, que llegó a 17, anotó con constancia. La chicharra sonó con Gimnasia arriba por 25 (68-43).

En el cuarto final, Juan Manuel Torres se acopló al “Toro” en el goleo, aunque Peñarol siempre estuvo lejos de evidenciar una levantada esperanzadora. El pivote que vino para reemplazar al serbio Vuk Ivanovic llegó a 12 unidades para poner a su equipo abajo por 20 (78-58). Pero Gimnasia mantuvo su caudal y su dominio para terminar festejando tranquilo, ganando por esa misma distancia: 82-62.

Síntesis 

Gimnasia (CR) 82: Nicolás De los Santos 3, Leonel Schattmann 6, O´ Louis Mc Coullough 8, Mathew Shaw 22 y Lotanna Nwogbo 18 (FI). Juan Fernández Chávez 8, Juan Manuel Rivero 12, Jonathan Machuca 5, Estefano Simondi 0, Enzo Amado 0 y Tomás Himel 0. Entrenador: Gonzalo García.

Peñarol 62: Juan Pablo Figueroa 7, Rob Reed 7, Franco Giorgetti 0, Leonardo Gutiérrez 6 y Roberto Acuña 20 (FI). Alejandro Diez 7, Joaquín Valinotti 2, Nicolás Zurschmitten 0, Juan Manuel Torres 12, Sebastián Suárez 0 y Jerónimo Barón 1. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 21-15; 46-27 y 68-43.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca
Estadio: Socios Fundadores.