Quilmes continúa con su sueño continental

Este martes desde las 18, Quilmes jugará su primer partido del Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana. Será en Barquisimeto ante Aguada de Uruguay, mientras que a continuación se medirán Cimarrones de Chocó con el local, Guaros de Lara.

Nicolás Ferreyra fue clave en el triunfo “cervecero” ante Aguada en la fase anterior. (Foto: LSB)

Quilmes está a punto de comenzar el máximo desafío de su historia. Disputará por primera vez desde este martes las Semifinales de la Liga Sudamericana en Barquisimeto, Venezuela, buscando un lugar en la gran final de la competencia donde ya se encuentra Estudiantes de Concordia.

Después de superar las dolencias físicas de sus bases y sabiendo que no podrá contar con Walter Baxley, el equipo de Javier Bianchelli superó un viaje de casi un día para arribar a tierras venezolanas y luego descansar lo suficiente para estar en óptimas condiciones el martes.

El debut será desde las 18 ante Aguada de Uruguay, rival al que ya se enfrentó en el Cuadrangular anterior en Montevideo y el “cervecero” dio uno de los golpes de efecto en el certamen, porque los uruguayos tuvieron que pelear hasta último momento para clasificarse como mejor tercero. Esta vez no tendrán a Kyle Lamonte que se vino a Peñarol, pero el “aguatero” contrató a Federico Haller, un ala-pivot que ya cumplió las veces de refuerzo de este mismo equipo para la Liga de las Américas y al alero estadounidense Anthony Dandrige.

En el segundo juego, del miércoles también a las 18, se cruzará con Cimarrones de Chocó, Colombia una de las grandes revelaciones de la primera rueda derrotando a Hebraica Maccabi y a San Martín De Corrientes.

Además, en el grupo estará el poderoso Guaros de Lara que además de ser local ha contratado al entrenador argentino Fernando Duró y al ex Ben Hur Diego García. Este último encuentro se dará el jueves pero desde las 20.15 y donde el “cervecero” espera llegar con chances de ganar y clasificarse a la final.

Tanto Bruno Sansimoni como Nicolás Ferreyra estuvieron entrenando con normalidad y serán de la partida para Bianchelli en lo que resultó le mejor noticia de los últimos días, ya que desde los últimos partidos ante San Lorenzo por el Súper 20, fueron un dolor de cabeza. Buscando hacer más profunda su huella internacional, Quilmes afrontará un desafío mayúsculo para su historia.