Marquardt Blake, el primer extranjero de Quilmes

El extranjero de reciente paso por Del Progreso se transformó en el primer extranjero en sumarse a Quilmes para disputar la próxima Liga Argentina.

Blake Marquardt será nuevo jugador del “Cervecero”.

Quilmes está en instancias de definición para el armado de su plantel pensando en la Liga Argentina que todavía no tiene fecha confirmada de inicio y en consecuencia, tampoco requiere de ningún apuro en la conformación del mismo.

Surgió entonces el nombre de un extranjero que disputó la competencia en la misma categoría durante la última temporada. Finalmente, Blake Marquardt fue confirmado por la dirigencia “cervecera” después de que durante varias semanas tenían todo acordado con el jugador hasta que pudieron anunciarlo.

El atractivo de la ciudad y el hecho de jugar en el Polideportivo “Islas Malvinas” fueron hechos importantes además del desafío de jugar en uno de los equipos con mucha historia dentro de la Liga Nacional también.

El oriundo de Oshkosh, Wisconsin de sólo 23 años jugó en el básquetbol universitario representando a la LSSU (Lake Superior State University) para dar su primer salto profesional en Argentina, durante la temporada pasada en Del Progreso.

Con esa camiseta jugó un total de 20 partidos donde promedió 15.8 puntos, 2.5 rebotes y 1.1 asistencias en 29.4 minutos en cancha por juego. También cosechó un 85% en tiros libres, 41% en triples y 51,1 en dobles.