Quilmes ganó un partido que empezó en un estadio y terminó en otro

Por una gotera, sobre el final del encuentro, se tuvo que trasladar de la cancha de Villa Mitre al Dow Center el cierre del encuentro ante Bahía Basket que ganó el «cervecero» por 75 a 65. Alex Negrete con 23 puntos y Agustín Ecker con 16 fueron los máximos anotadores. La sede bahiense se cierra con 2 triunfos y 2 derrotas para los marplatenses.

En un partido que se mudó de escenario tras casi dos horas de demora por una filtración de agua, Quilmes superó a Bahía Basket por 75-65 en el cierre de la Sede Bahía Blanca. Alex Negrete fue el goleador con 23 puntosDe menor a mayor, con cambios pero resultado feliz. Asi fue el juego para Quilmes, que completó la Sede Bahía con buenas sensaciones superando la ausencia de Lucas Ortiz (su situación se definirá en los próximos dias) y redondeó una gira positiva.

Ante Bahía Basket le costó los primeros diez minutos (17-11 con apenas 1/7 triples), pero desde el segundo cuarto en adelante tuvo el dominio del juego. Entre Negrete y Ecker se complementaron para aportar gol en una dinámica que lo tuvo al Tricolor al frente en doble dígito constantemente.

Sin embargo, producto de una copiosa lluvia, una gotera se hizo presente en la cancha de Villa Mitre, parando el encuentro a falta de 6:40 en el último cuarto y el Cervecero arriba 66-49. Tras esperar la solución (sin suerte), el partido se mudó al Dow Center.

El regreso, si bien le sentó mejor a Bahía Basket, no modificó el resultado. Quilmes se vuelve a Mar del Plata con dos victorias en cuatro presentaciones y marcha segundo en el Grupo D con récord 6-6.

Alex Negrete fue el máximo anotador con 23 puntos (5/5 dobles) mientras que Agustín Ecker sumó 16 y 6 rebotes desde el banco.

Por Bahia, Facundo Tolosa lideró con 18 puntos seguido de Gabriel Novaes con un doble-doble de 13 pts y 14 rebotes.
El próximo fin de semana cerrará la Primera Fase con doble fecha como visitante enfrentando a Ciclista Juninense y Gimnasia La Plata.