Quilmes mostró poco y fue goleado en Comodoro

El “cervecero” perdió 101 a 68 ante Gimnasia en el “Socios Fundadores” en un desarrollo donde nunca pudo estar en partido. Eduardo Vassirani fue el destacado con 20 puntos y 8 rebotes, mientras que Giorgetti con 17 fue el mejor del local.

Quilmes sufrió una amplia derrota en el primer partido de la temporada de Liga Nacional como visitante. En Comodoro Rivadavia, los marplatenses cayeron por 101 a 68 en una baja producción que nunca le permitió pelear el partido. 

La mejor actuación individual de la noche fue del único pivot del “cervecero”, Eduardo Vassirani que anotó 20 puntos y tomó 8 rebotes; mientras que en el local el mejor fue Franco Giorgetti con 17 y 5, respectivamente. 

El sureño encontró demasiadas facilidades en los primeros minutos, con buena circulación de balón, ataques rápidos y tiro a distancia para un parcial 15-4. Quilmes convirtió solamente a través de Vassirani en los primeros 5 minutos pero a pesar de la tarea del pivot, era poco para las pretensiones del equipo de Bianchelli. Lucas Ortiz trató de sumarse al goleo y lo hizo bien, junto con un triple de Maciel. Sin embargo, delante tenía un entonado Gimnasia que castigaba constantemente en diferentes facetas del juego, pero sobre todo en el tiro a distancia donde tuvo 5 de 7 triples para un 33-16. 

Quilmes trató de controlar el poder de gol de su rival y pudo hacerlo en los primeros minutos del segundo cuarto. Sin embargo, promediando el mismo, volvieron a aparecer los bombazos y las corridas en transición que le hicieron daño para que la diferencia se estirara a 25 puntos. Gimnasia utilizó la rotación y tuvo como jugador destacado a Rivero mientras Quilmes luchaba más de lo que jugaba pero con Vassirani en la pintura y la compañía de Ortiz, entre ambos convirtieron 29 de los 36 puntos con los que se fueron al descanso. 

La única posibilidad que tenía el “tricolor” de meterse en partido era, primero bajándole el goleo a su rival y lo pudo hacer, pero seguía siendo muy poco efectivo en ataque reiterandose en Vassirani y Ortiz constantemente y sin que apareciera otra figura en el horizonte. Los comodorenses seguían haciendo su trabajo, sacando diferencias físicas e imponiendo de a poco a Giorgetti como jugador destacado. La diferencia antes del último cuarto quedó en 22. 

Poco pudo hacer en el cuarto final el equipo marplatense que además sacó de la cancha a Vassirani para no desgastarlo después de una jugada donde se dobló la rodilla, pero no le quedó ningún “grande” para jugar en la pintura. Bianchelli le dio muchos minutos a los juveniles, incluso Lucas Nuñez junto a De La Fuente y Lecona pudieron mostrarse un poco más ante defensas abiertas porque la diferencia era demasiado amplia. 

Después de este mal paso, el “cervecero” continuará la gira enfrentándose el sábado ante Boca en “La Bombonerita” y luego tendrá que medirse con el tricampeón San Lorenzo antes del último partido del año que será en el Polideportivo “Islas Malvinas” el viernes 21 de diciembre ante Bahía Basket. 

Síntesis

Gimnasia (CR) 101: Lucas Pérez 3, Sebastián Vega 6, Franco Giorgetti 17, Eloy Vargas 10 y Dwight Lewis 14 (FI), Diego Romero 12, Juan Rivero 11, Carlos Buendía 8, José Mensia 12, Pedro Bombino 0, Leandro Fogel 0 y Bernardo Barrera 8 – DT: Martín Villagran

Quilmes (MDP) 68: Luciano Tantos 0, Mateo Bolívar 3, Lucas Ortiz 13, Sebastián Morales 4 y Eduardo Vassirani 20 (FI), Maxiliano Maciel 5, Juan De La Fuente 6, Agustín Lecona 4, Víctor Fernández 5, Lucas Nuñez 6, Ezequiel Martin 2 y Joaquín Echagüe 0 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 33-16, 53-36 (20-20), 72-50 (19-14) y 101-68 (29-18)

Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Enrique Cáceres

Estadio: “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia