“Estamos bien anímicamente”

El alero de Peñarol, Adrián Boccia, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el triunfo ante Obras Basket justo en la previa de la Liga de las Américas que comienza el viernes. “Estamos encontrando la línea de juego que queremos”, remarcó el rosarino.

Adrián Boccia, a pesar de su lesión, fue uno de los mejores jugadores en la gira de visitante. (Foto: Prensa LNB)

Adrián Boccia, a pesar de su lesión, fue uno de los mejores jugadores en la gira de visitante. (Foto: Prensa LNB)

Peñarol está viajando hoy con destino a Brasil para jugar desde el próximo viernes la Liga de las Américas, comenzando con el Cuadrangular Inicial en Sao José Dos Campos. En su día de descanso, el alero rosarino Adrián Boccia habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el momento del equipo después de la agónica victoria ante Obras Basket.

“Estamos contentos por cómo se ganaron los últimos dos partidos. A pesar de los contratiempos que tuvimos, haber ganado de esa manera reconforta mucho más. El equipo está muy bien anímicamente para la Liga de las Américas, adelantó. También se refirió a la “pirueta” de Alejandro Diez que definió el pleito ante los líderes de la Conferencia Sur: “son esas jugadas que aparecen una vez cada tanto. Por suerte cayó de nuestro lado, pero en un balance del juego no habíamos comenzado bien pero después se jugó a lo que quería Peñarol, tapamos bien la salida de los dos pivots para los pick and roll, apostamos a que Fitipaldo tomara protagonismo. Tuvimos buen básquet, nos pasamos la pelota y jugamos bien, terminamos como vencedores justos”.

La gira de cuatro partidos en condición de visitante fue muy exigente y terminó con dos triunfos y dos derrotas, pero justo antes de llegar a la máxima competencia continental: “el equipo no está siendo lo regular que nosotros quisiéramos, pero está encontrando la línea de juego que queremos”, analizó Boccia.

A pesar de un desgarro, Adrián ha jugado varios minutos y lo ha hecho bien en los últimos partidos del equipo y, por eso, se refirió al estado físico que tiene de cara a los tres partidos en tres días que deben afrontar el fin de semana: el desgarro intercostal no va a mejorar mientras no juegue, no se va a ensanchar pero debo tener paciencia porque es en una zona de contacto. El dolor está pero puedo aguantarlo y debo hacerlo porque el equipo está por encima de todo”.

En cuanto a las lesiones, la gira por Capital Federal y Comodoro Rivadavia ha dejado una baja, que quizás para la Liga de las Américas pueda hacer su regreso: Fabián Sahdi. “Por suerte tiene sólo un golpe fuerte, pero en la zona donde él tuvo una operación y tiene tornillos y unas placas. Cuando recibió el impacto se le inflamó mucho. Al principio estábamos preocupados de que le hubiera pasado algo grave, pero es cuestión de tiempo para que se desinflame y pueda estar”, dijo Boccia.

Sin embargo, ya está definitivamente ensamblado a la idea de juego y el equipo Justin Giddens que ha mostrado sus credenciales: es lo que buscábamos, nos da un salto de calidad. Es un jugador que tiene un uno contra uno muy desequilibrante. De a poco lo vamos encontrando y él hace jugar a los demás porque tiene mucho tiempo la pelota en la mano”, indicó el rosarino.

Por último, Adrián Boccia se refirió a los equipos que enfrentarán en el grupo de la Liga de las Américas: Forza Regia de México, Leones de Managua y el local, Sao José Dos Campos: “no conocemos mucho de los rivales. Mañana (por hoy) nos darán los books para conocer a fondo al cada equipo. Hemos estado concentrados en el partido con Obras. Sabemos que los equipos mexicanos y de centro América hacen un juego rápido de correr, llegar y tirar; pero nosotros tenemos que imponer nuestro estilo. Si entrás en la vorágine de ellos, se sienten cómodos. El que imponga su estilo se llevarán los juegos”, finalizó.