Quilmes cerró la gira norteña con derrota

Quilmes perdió en Corrientes ante San Martín por 68 a 64 y no pudo completar la gira con tres triunfos. Federico Marín fue la gran figura del “tricolor” a pesar del bajo goleo con 15 puntos y 8 rebotes. Se destacó John De Groat en el equipo de Sebastián González con 13.

Walter Baxley trata de evitar que Matías Lescano llegue al aro. (Foto: Prensa LNB)

Walter Baxley trata de evitar que Matías Lescano llegue al aro. (Foto: Prensa LNB)

Quilmes no pudo cerrar la gira por el norte del país con su tercer triunfo consecutivo. El equipo de Leandro Ramella cayó en Corrientes ante San Martín por 68 a 64 y emprenderá ahora el regreso a casa para jugar nuevamente en Once Unidos.

La figura del “cervecero” fue Federico Marín que anotó 15 puntos y 8 rebotes; mientras que John De Groat con 13 unidades fue el goleador local dentro de un partido con un goleo muy bajo.

El primer cuarto fue parejo con San Martín tomando la delantera en los primeros minutos, pero luego Quilmes pudo revertir la tendencia para ponerse en ventaja, mantiendo a Walter Baxley junto con Marín y Romero como principales armas del juego. Los locales buscaban a John De Groat en los ataques y el americano pudo lastimar en un par de oportunidades, pero Mateo Bolívar con un triple emparejó la situación y dos libres sobre el final del cuarto le permitió cerrar el parcial arriba por 1.

Diego Ciorciari, en la foto marcado por Walter Baxley, anotó un triple clave en el final. (Foto: Prensa LNB)

Diego Ciorciari, en la foto marcado por Walter Baxley, anotó un triple clave en el final. (Foto: Prensa LNB)

Los primeros dos minutos del segundo parcial fueron sin anotaciones, muy erráticos los dos equipos hasta que Luca Vildoza, rompió con esa sequía con un triple. Quilmes comenzaba mejor, pero con un parcial 9-2, incluido un triple de Ramiro Iglesias desde muy lejos, el equipo de Sebastián González se volvió a adueñar del tablero. Bolívar, de a poco, se iba erigiendo como una de las figuras del conjunto local y llegó a sacar 6 puntos, pero cerró el parcial ganándolo por 4 (32-28).

Con un parcial 4-0 rápidamente el “cervecero” empató el marcador. Los parciales continuaron con un goleo bajo, pero San Martín se sostenía con Bolívar y Jeremiah Wood que empezaron a marcar diferencia respecto de sus compañeros, pero nuevamente con Baxley buscando ser la vía de gol más certera y a pesar de que no aportaba los puntos de siempre, Luis Cequeira con 4 asistencias, también era un valor importante para que el conjunto marplatense entre al último cuarto ganando por 2 unidades.

El último parcial fue punto a punto, con los correntinos tomando la delantera, pero sacando apenas una máxima de 4 unidades. El cansancio también se empezaba a sentir en una noche muy calurosa en el norte. A pesar de perder por 6 puntos, con una notable baja en la intensidad, el conjunto marplatense volvió al juego con un buen parcial y gracias a un triple de Cequeira pasó al frente nuevamente. Para colmo de males, había perdido a Baxley por 5 faltas. Un triple de Ciorciari a poco del final parecía definir el juego porque sólo restaban 6 segundos y la última ofensiva fue para la visita que tuvo dos triples y los erró.

Fue una gira positiva porque pudo ganar dos de los tres partidos, algo que no había sucedido en 2014 y dejará cosas positivas para la seguidilla de 4 partidos consecutivos en Once Unidos que se vienen ahora.

Síntesis

San Martín (Corrientes) 68: Diego Ciorciari 8, Matías Lescano 11, Miguel Gerlero 5, James Williams 9 y John De Groat 13 (FI), Ramiro Iglesias 0, Jeremiah Wood 12, Mateo Bolívar 10 e Ignacio Colsani 0 – DT: Sebastián González

Quilmes (MDP) 64: Luis Cequeira 7, Walter Baxley 14, Federico Marín 15, Ivory Clark 2 y Tayavek Gallizzi 8 (FI), Luca Vildoza 8, Lucas Ortiz 0, Maximiliano Maciel 2, Rubén Wolkowyski 2 y Diego Romero 6 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 18-17, 32-28 (14-11), 47-49 (15-21) y 68-64 (21-15)
Árbitros: Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán
Estadio: “Fortín Aurinegro” de Corrientes

Cequeira-tapa-a-GerleroLO QUE VIENE

Ahora Quilmes tendrá los cuatro partidos en Once Unidos para tratar de mantener el invicto en ese reducto. El 19 será ante Regatas de Corrientes, el 22 ante Atenas de Córdoba (por TV), y luego el 25 y el 28 ante los equipos de Junín, Ciclista y Argentino, en ese orden.