Sumó el octavo en casa

Quilmes pudo ganar su primer partido del año y fue en Once Unidos donde derrotó a Instituto de Córdoba por 76 a 67. Walter Baxley con 21 puntos fue el goleador, mientras que en la visita se destacó Jazwyn Cowan con 24. Es el octavo triunfo en la temporada para el “Tricolor”.

[smartslider3 slider=3]

 

El “cervecero” volvió a la victoria esta noche ante Instituto de Córdoba al vencerlo por 76 a 67 en el “Once Unidos” de Parque Luro. Es la octava victoria en la temporada para los marplatenses y la primera de 2016.

Quilmes comenzó con un 8-2 gracias a la lectura de juego de Maximiliano Maciel, pero apareció Jaz Cowan para marcar todos los puntos de la visita e igualar el desarrollo del partido (8-8). Sin embargo, otra ráfaga “cervecera” con dos triples incluidos alejó a 8 puntos al dueño de casa. El juego era de rachas y el conjunto cordobés pudo recomponerse, pero sin acercarse demasiado a punto tal que la efectividad de Gallizzi en el juego interno lo llevó a ganar el primer parcial al equipo de Ramella por 20 a 13.

Los marplatenses pudieron extender su buen momento, marcando intensamente al tridente americano de la visita, escapándose sólo Cowan de la media para ser el máximo (casi único) anotador. Pudo sacar 12 puntos de máxima y con el regreso de Vildoza a cancha, Quilmes podía respirar mucho más. Fue un cuarto mucho más trabado y parejo donde las infracciones se repitieron y condicionaron el juego del “tricolor” que no fue el mismo que en la primera parte. De todas maneras mantuvo la diferencia.

Instituto comenzó mejor el parcial con Cowan-Rollins casi como únicas alternativas en el elenco de Seigorman, incluso acercándose en el marcador a punto de preocupar al “cervecero”; pero con el correr de los minutos, empezó a componerse el dueño de casa encontrando mejor juego y teniendo a Walter Baxley como figura. Así pudo alejarse otra vez hasta el doble dígito para frenar la tenue reacción visitante. Se fueron al último descanso con una buena ventaja, pero debían cuidarla.

Quilmes no le dio opciones y trató de seguir concentrado. No era una buena noche de “La Gloria” que no encontraba demasiadas opciones ofensivas confiables para revertir la tendencia y además, con paciencia, el “tricolor” había recuperado la efectividad. De a poco, fue sentenciando la noche con actuaciones sólidas y una buena diferencia de 15 puntos a 2 minutos del juego.

Ganó su octavo juego de la temporada y además, contó con el regreso de Luca Vildoza por lo que fue una noche redonda en su regreso a Once Unidos, pero que deberá ratificar ante el difícil La Unión de Formosa.

Síntesis

Quilmes (MDP) 76: Bruno Sansimoni 2, Walter Baxley 21, Enzo Ruiz 11, Maximiliano Maciel 10 y Tayavek Gallizzi 12 (FI), Fernando Calvi 6, Luca Vildoza 6, Alejandro Spalla 0, Ariel Lencina 0, Jeffrey Merchant 0 y Diego Romero 8 – DT: Leandro Ramella

Instituto (Cba) 67: Pablo Bruna 7, Mariano Byró 4, Justin Giddens 2, Jazwyn Cowan 24 y Hakeem Rollins 18 (FI), Federico Mansilla 7, Emiliano Martina 0, Nicolás Zurschmitten 5, Lucas González 0 – DT: Maximiliano Seigorman

Parciales: 20-13, 34-28 (14-15), 58-45 (24-17) y 76-67 (18-22)
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata