Derrota previsible, pero no menos dolorosa

Quilmes cayó ante el líder San Lorenzo por 110 a 91 y suma su quinta caída de forma consecutiva en la Liga Nacional. Nicolás Ferreyra fue el mejor del local y Gabriel Deck el de la visita con 20 y 23 puntos, respectivamente.

[smartslider3 slider=288]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)
Fotos: Carlos De Vita

Quilmes (3-5) perdió como local frente a San Lorenzo (10-1) por 91 a 110. El equipo marplatense sigue en caída libre y sumó así su quinta derrota consecutiva en la previa al clásico frente a Peñarol. El mejor jugador del “Cervecero” fue Nicolás Ferreyra, quien se despachó con 20 puntos y seis asistencias.

La figura del encuentro fue Gabriel Deck gracias a sus 23 tantos, 10 recobres y cuatro asistencias para un “Ciclón” que nuevamente no pudo contar con Mathias Calfani Persíncula y Matías Sandes.

El inicio del juego fue de alta intensidad y con el ataque en la pintura como principal característica de ambos equipos. El duelo Justiz Ferrer – Ivan Basualdo fue muy atrapante pero con un claro dominador: El foráneo del “Ciclón” marcó 12 puntos y además se encargó de friccionar excesivamente las acciones, lo bueno es que el pívot “Tricolor” no entró en su juego y paradójicamente quien se cargó de faltas fue el jugador del “Cuervo”.

Quilmes tomó varios lanzamientos forzados (9 de 20 en tiros de campo) pero aún así le jugó de igual a igual a un San Lorenzo que recién pudo sacar la diferencia máxima del parcial, en el cierre del mismo (21-26).

En el arranque del segundo cuarto, Quilmes entró con mucha confianza pero se chocó con la intensidad del pívot de relevo visitante, Dejuan Blair, quien tuvo una labor muy destacada en ambos lados de la cancha luchando por cada “pelota muerta” y consiguiendo segundas oportunidades para el conjunto visitante (cuatro rebotes ofensivos). Los de Bianchelli hicieron un buen segundo cuarto y no dejaron que San Lorenzo se escape en el marcador: Anularon muy bien a Darquavis Tucker y por momentos doblemarcaron efectivamente a Deck (sólo dos puntos en el período). Además, en ofensiva contaron con Omar Cantón y sus 14 puntos en el cuarto, el pívot fue clave para que, al entretiempo, la visita sólo pueda sacar tres puntos de ventaja (51-54 luego de un triple de José Vildoza sobre la chicharra).

En el inicio del tercer cuarto, el “Ciclón” logró una máxima hasta ese momento de ocho puntos gracias a las penetraciones de Deck. Y a pesar de que el “Cervecero” volvió a acercarse, luego de una serie de jugadas rápidas, con poco control y con arbitrajes que permitieron demasiada fricción, San Lorenzo volvió a sacar esa luz de ocho tantos. Bruno Sansimoni fue importante entrando desde el banco de suplentes de un Quilmes que no encontraba buenas jugadas diagramadas ni efectividad cuando alguna de éstas salían.

Mediado el cuarto, los dirigidos por Gonzalo García empezar al inclinar definitivamente la balanza a su favor: Defendieron muy bien y corrieron al contragolpe para generar una diferencia máxima de 15 puntos (63-78). El “Cervecero” volvió a acercarse en el marcador, pero cometió desatenciones defensivas que le valieron recibir 33 puntos en el parcial e irse al último período perdiendo por 87 a 72.

En el cuarto parcial, lo hecho por la visita fue superlativo: Manejaron ventajas de hasta 23 puntos y dominaron con contundencia cada aspecto del juego. Los de Bianchelli sufrieron durante toda la segunda mitad la gran rotación de San Lorenzo y el buen nivel de todos los que ingresaron al campo de juego. Con el paso de los minutos, todo de hizo cuesta arriba y sólo quedó esperar por el pitazo final.

Lo único positivo luego de esta mala racha, es que Bianchelli, su cuerpo técnico y sus dirigidos tendrán casi una semana para planear su próximo duelo, que será nada más y nada menos que ante el eterno rival, Peñarol. “Milrayitas” y “Cerveceros” disputarán ese choque crucial este sábado a las 21.

Síntesis

Quilmes (MDP) 91: Nicolás Ferreyra 20, Eric Flor 10, Enzo Ruiz 8, Maximiliano Maciel 0 e Iván Basualdo 11 (FI), Emiliano Basabe 12, Omar Cantón 20, Bruno Sansimoni 8 y Darío Skidelky 2 – DT: Javier Bianchelli

San Lorenzo 110: Nicolás Aguirre 16, Darquavis Tucker 12, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 23 y Javier Justiz 19 (FI), José Vildoza 8, Leandro Cerminato 2, Selem Safar 13, Lisandro Fernández 0, DeJuan Blair 6 y Juan Hierrezuelo 0 – DT: Gonzalo García

Parciales: 21-26, 51-54 (30-28), 72-87 (21-33) y 91-110 (19-23)

Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata