Cerca de la sorpresa

Quilmes estuvo cerca de traerse un triunfo importante de Santiago del Estero, pero cayó ante Quimsa por 83 a 81. A pesar de algunos errores en el final, tuvo un triple sobre la chicharra de Cequeira que hubiera significado la victoria. Damián Tintorelli fue la figura de la noche con 26 puntos, mientras que Baxley terminó con 25.

Damián Tintorelli tuvo su noche de ensueño con 26 puntos. (Foto: Mariano Díaz (Pasion & Deporte - LNB.com.ar)

Damián Tintorelli tuvo su noche de ensueño con 26 puntos. (Foto: Mariano Díaz (Pasion & Deporte – LNB.com.ar)

En el inicio de una difícil gira por Santiago del Estero, Quilmes volvió a demostrar que es competitivo y perdió 83 a 81 ante el último campeón, Quimsa, en el Estadio “Ciudad”. El “cervecero” cometió errores defensivos puntuales que le costaron el partido, pero podría haberlo ganado en la última pelota con un triple fallido de Cequeira.

El local comenzó mejor con un parcial 6-0 que luego se amplió porque Quilmes no conseguía puntos con su tiro de campo (0 de 8 en los primeros minutos) y sólo pudo descontar desde la línea. A pesar de la buena diferencia inicial que pudo sacar la fusión (máxima de 9), repartiendo el goleo, apareció “Junior” Cequeira para sumar 9 puntos en ese primer parcial y acercar al “tricolor” a sólo 1 gracias a un triple de Baxley. Esos primeros 10 minutos, se cerraron con victoria local por 3 unidades.

El buen momento de la visita se extendió al segundo parcial cuando los puntos se empezaron a repartir en distintas manos. Quilmes consiguió ponerse al frente en el marcador por primera vez en la noche, pero apareció la figura de Damián Tintorelli que saltó desde el banco y empezó a sumar en su planilla personal. Un pedido de tiempo muerto local, le permitió cambiar la tendencia y con un 6-0 volvieron a tomar el mando. El pivot suplente tuvo una destacada participación con 11 de los 20 puntos de su equipo en el parcial; pero la efectividad en la línea de libres más un triple con tablero sobre la chicharra, los de Ramella se fueron al descanso abajo por la mínima.

El tercer parcial fue cambiante, pero había un hecho que se repetía: el buen trabajo de Tintorelli, esta vez acompañado por David Jackson para sacar incluso 10 puntos de máxima después de una técnica que le cobraron a Ramella. Nuevamente Quilmes demostró que estaba dispuesto a dar batalla y con Baxley como abanderado empezó a descontar escoltado por Cequeira y Romero que lo escoltaron. Antes del final, pudieron ponerse otra vez a 3 para cerrar el cuarto.

Durante los primeros minutos de la definición, los marplatenses estaban mejor en ambos aros, incluso Quimsa tardó más de 3 minutos en anotar sus primeros puntos. Sin embargo, por arrestos individuales, el local se puso al frente y sacó 4 puntos. Quilmes tenía sus chances a pie firme, pero los tiros eran imprecisos. De todas maneras, logró el objetivo de llegar a un cierre ajustado y donde dependía de la pericia de los protagonistas para quien decantaría el triunfo.

Finalmente, cuando estaban parejos, un rebote de Nicolás Romano después de un doble y falta de la figura de la cancha, Tintorelli, inclinaron la balanza a favor del local. Aún así, Luis Cequeira tuvo la última pelota del partido en el eje de cancha donde ensayó un triple para ganar el partido, pero el balón dio en el soporte y salió.

Mostró ser competitivo nuevamente, pero no le alcanzó para superar al campeón y a quien el miércoles emprenderá su viaje para disputar semifinales de Liga de las Américas. El lunes, buscará otro partido difícil ante el equipo de mejor récord de la temporada, Olímpico La Banda.

Síntesis

Quimsa 83: Lucas Pérez 7, David Jackson 14, Gabriel Deck 2, Nicolás Romano 15 y Robert Battle 8 (FI), Diego García 7, Cristian Cortés 2, Damián Tintorelli 26, Nicolás Gianella 2 – DT: Silvio Santander

Quilmes (MDP) 81: Luis Cequeira 21, Walter Baxley 25, Enzo Ruiz 8, Maximiliano Maciel 4 y Tayavek Gallizzi 2 (FI), Fernando Calvi 5, Luca Vildoza 7, Alejandro Spalla 2 y Diego Romero 7 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 21-18, 41-40 (20-22), 64-61 (19-16) y 82-80 (19-20)

Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán

Estadio: “Ciudad” de Santiago del Estero