Otra dura derrota de Quilmes, ahora en Formosa

El “cervecero” cayó por ante La Unión de Formosa por 103 a 73 como visitante sumando otro duro traspié. Debutó Calvin Warner, pero el goleador volvió a ser Lucas Ortiz con 20 puntos. Coron Williams terminó con 23.

Calvin Warner en sus primeros minutos con la camiseta de Quilmes. (Foto: LNB.com.ar)

Quilmes no puede cumplir con buenas actuaciones fuera de casa y esta noche sufrió el partido ante La Unión de Formosa. El “tricolor” perdió 103 a 73 con un magro segundo cuarto que no le permitió acomodarse más en el juego.

Lucas Ortiz una vez más fue el mejor jugador del equipo de Bianchelli con 20 puntos, además de contar con el debut de Calvin Warner que terminó con 7 puntos y 4 rebotes. En el local, los extranjeros Williams y Flowers fueron los mejores.

Durante el primer cuarto y de la mano de Lucas Ortiz, el equipo marplatense tuvo un buen comienzo sacando incluso una máxima de 7 promediando el parcial. Sin embargo, el dueño de casa reaccionó y con un parcial 15-0 en los últimos cuatro minutos pudo marcar la primera distancia importante del partido.

En el segundo cuarto, todo se acentuó porque en 7 minutos, el “cervecero” apenas anotó dos puntos. Así pudo La Unión sacar una máxima de 32 puntos con sus americanos Flowers y Coron Williams que fueron los puntales para sostener esa distancia. Los marplatenses atravesaron uno de sus habituales pozos de los cuáles les cuesta mucho salir.

Luego del descanso, Quilmes mejoró como siempre con Ortiz en una buena versión anotando 10 puntos y con el ingreso de Calvin Warner para empezar a tomar decisiones en ofensiva, aunque sólo anotó puntos desde la línea. Los formoseños se trataron de mantener a una buena distancia y pudieron sostenerse para entrar al último parcial ganando por 26.

Los dirigidos por Bianchelli trataron de hacer un último esfuerzo pero no pudieron hacerlo y para colmo de males, sobre el final, volvió a sacar 33 puntos el local y ya era imposible remontar el partido.

Síntesis

La Unión (Formosa) 103: Jonathan Maldonado 12, Coron Williams 23, Federico Marín 8, Jonathan Flowers 20 e Ignacio Alonso 10 (FI), Alexis Elsener 11, Martín Gómez 0, Sebastián Acevedo 11, Lautaro Cabrera 0 y Keith Wright 8 – DT: Gabriel Picatto

Quilmes (MDP) 73: Víctor Fernández 10, Juan De La Fuente 4, Lucas Ortiz 20, Sebastián Morales 6 y Gastón Essengue 8 (FI), Luciano Tantos 3, Maximiliano Maciel 2, Mateo Bolívar 9, Agustín Lecona 0, Eduardo Vassirani 4 y Calvin Warner 7 – DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 26-18, 56-24 (30-6), 74-48 (18-24) y 103-73 (29-25)

Árbitros: Leonardo Zalazar, Roberto Smith y Alberto Ponzo

Estadio: Estadio Cincuentenario de Formosa