Luchado triunfo de Peñarol ante San Lorenzo en el Pando

El equipo marplatense debió sufrir hasta la última pelota, pero superó al «Ciclón» por 76 a 73 como visitante logrando dos triunfos en la gira de tres partidos por Buenos Aires. El goleador del juego fue Phillip Lockett con 21 y 8 rebotes. En el local, Mauricio Corzo con 14 fue el más destacado.

El plantel de Peñarol celebrando en el Pando (Foto: Marcelo Figueras – LNB)

Peñarol cerró la gira por Buenos Aires con un trabajado triunfo ante San Lorenzo como visitante por 76 a 73 en el «Roberto Pando» por lo que el balance sigue siendo positivo con 17 triunfos y 7 derrotas.

Phillip Lockett fue el jugador más destacado del partido en un gran duelo ante Matías Sandes, pero terminó imponiéndose con 21 puntos y 8 rebotes. Thornton con 15 y Glass con 12 y 10 recobres; también tuvieron buenos momentos. En el local, los triples de Corzo (14) y la calidad de Sandes, fueron lo más claro.

El campeón de la Liga Nacional comenzó el partido con un parcial 8-0 y parecía que Peñarol no le encontraba la vuelta el juego, pero de a poco fue apareciendo una mejor versión de los marplatenses. De la mano de Glass, Lockett, Monacchi y el aporte del ingreso de Valinotti dandole intensisdad, lo pudo dar vuelta para pasar a ganarlo por cuatro y cerrar el primer cuarto arriba por 2.

Comenzó mejor el equipo «milrayitas» en el segundo cuarto con intensidad defensiva pero rompió con eso Corzo anotando dos triples consecutivos para que su equipo vuelva a ponerse al frente en el marcador con un parcial 10-0. Ahí tomó protagonismo Al Thornton que empezó a desplegar todos sus fundamentos anotando 11 puntos en el cuarto ya que todos los tiros que encestó durante los primeros 6 minutos su equipo fueron de él, excepto un doble de Monacchi. En el tramo final del parcial, recuperó su fuerte defensa para un parcial 9-0 que se extendió a un 14-2 para irse al entretiempo ganando 32-41.

El tercer cuarto fue muy interesante porque San Lorenzo transitaba un muy buen momento de la mano de la inteligencia y calidad de Matías Sandes. El ex Peñarol aportó puntos y muy buenas asistencias para que después de un largo tiempo, su equipo volviera a estar al frente. Los de Mar del Plata se sostenían con el trabajo de otro jugador de mucha calidad como Phillip Lockett que justamente jugaba el mano a mano con Sandes. El tiro a distancia fue la clave para que el «Ciclón» se recuperara. Fueron punto a punto hasta el cierre donde la ventaja finalmente fue para la «Peña» por uno. La mala noticia es que Sansimoni, en su afan de marcar a Lucas Pérez se chocó con la cabeza del base y se cortó la nariz.

Los dos tenían sus argumentos para continuar en partido. Los dirigidos por Ramella pudieron atacar rápido, sumado al trabajo de Lockett para distribuir juego y los puntos de Buemo. Sacó 5 puntos de ventaja promediando el parcial cuando San Lorenzo se quedó sin gol luego de un buen inicio de Gamboa. Por más que el dueño de casa hizo intentos para ganarlo, Peñarol se puso duro en defensa incluso bajo presión porque a pocos segundos del final, Lucas Pérez tiró un triple para ganarlo que no entró. En el rebote, Thornton recibió la infracción y en la línea encestó uno de dos generando la preocupación de Ramella. Quedaba poco más de un segundo pero tenía la oportunidad de empatarlo el local, cuando si hubiera errado el extranjero, no había más tiempo para un tiro cómodo. Sin embargo, esquivó el último tiro y terminó ganando.