Peñarol, muy diezmado, tuvo una digna labor en Córdoba

El equipo de Laginestra perdió por 74 a 67 ante Instituto de Córdoba como visitante en la serie de cinco partidos seguidos fuera de Mar del Plata. No jugaron Al Thornton ni Kelsey Barlow todavía afectados a un virus estomacal. La figura fue Julián Morales con 19 puntos y 4 asistencias.

Julián Morales tuvo una destacada labor en Córdoba (Foto: Prensa Instituto)

Peñarol terminó una larga seguidilla de partidos como visitante que ocupó todo el mes de enero. Fueron cinco partidos y en los últimos, además, afectado por un virus estomacal que esta noche ante Instituto de Córdoba no le permitió contar con Al Thornton y Kelsey Barlow. Finalmente fue derrota por 74 a 67 en un duelo que fue más parejo de lo esperado.

Ante tantas ausencias, Julián Morales tuvo una noche destacada con 19 puntos y 4 asistencias; mientras que lo acompañaron como siempre Joaquín Valinotti (15), Monacchi (11) y se sumó Víctor Fernández con 13 unidades y 8 rebotes.

El comienzo del equipo de Laginestra fue muy bueno con Valinotti y Monacchi como grandes protagonistas del equipo, pero sobre todo con la defensa en equipo aún en la situación que está el plantel, para sacar una máxima de 10 puntos en esa primera parte con 3 de 5 en triples. El más enfocado en el dueño de casa fue Bryan Jefferson que cerró la primera parte del encuentro con la mitad de los puntos de su equipo (8). El cierre de la primera fase fue con un marcador 24-16 en favor de la visita.

“La Gloria” en el segundo cuarto tuvo desde un inicio la intención de revertir la situación. Cosolito con sus triples fue importante junto a Pomoli y Lugarini, pero no se podían acercar lo suficiente. Julián Morales, nuevamente titular, junto a los tiros a distancia de Víctor Fernández le permitieron al “Milrayitas” conservar cierta ventaja que fue de 7 en un momento. Sobre el final del parcial, dos tripes consecutivos, le dio al conjunto cordobés una desventaja mínima para el segundo tiempo (38-39).

Cuando volvieron al juego, ya Instituto se puso al frente en el marcador con un rápido 5-0. A partir de allí, apoyado en sus extranjeros Jefferson y Nathan Hoover empezó a sacar ventajas más amplias hasta llegar a una máxima de 10 (55-45). El aspecto físico pasaba a ser clave en este tramo del encuentro y hasta allí, sólo respondían Morales, Valinotti y Monacchi que eran los que llevaban el peso ofensivo (65-57).

Los primeros cuatro minutos del último cuarto, fueron para los marplatenses. Con un parcial 5-0 se puso a una sola posesión y a pesar de las ausencias, estaba todavía en juego. Inmediatamente después, reaccionó el equipo de Victoriano para volver a sacar 10 puntos. En ese momento, Peñarol se quedó sin resto y ya no le alcanzó para pelear por el partido. Fue derrota 74-67 cerrando la serie de 5 partidos consecutivos como visitante con un saldo de 2-3.