Unión peleó hasta el final pero no pudo con Racing

El conjunto de Avellaneda se llevó la victoria de Mar del Plata en un parejo partido. Fue 62-57 con una baja producción ofensiva de ambos. La figura fue Cristian Cadillac con 12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Cadillac volvió a ser la figura de Unión (Foto: Prensa Unión)

En el cierre de los 4 partidos consecutivos como local, Unión de Mar del Plata perdió ante Racing de Avellaneda por 62 a 57 en un duelo muy parejo y donde no pudo pelear por el partido en los minutos finales. La seguidilla se cierra con un balance 1-3 que lo deja todavía en el fondo de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Sin Agustín Villalón aún, el que se destacó fue el base Cristian Cadillac que convirtió 12 puntos, pero además tomó 8 rebotes y dio 5 asistencias. También Felipe Barrionuevo fue uno de los goleadores con 13 unidades. En la visita sólo terminó en doble dígito Martías Nuñez (13).

Los visitantes comenzaron finos en el juego con un 7-0 en los primeros cuatro minutos de partido y parecía que le costaba meterse en el juego al dueño de casa. Sin embargo, mientras estaba abajo en el marcador, siguió intentando hasta que, a dos minutos del final, fue Unión el que marcó un 7-0 secando a su rival para el 13-13 con el que se cerró la primera parte. En ese sentido, el ingreso de Felipe Barrionuevo fue clave.

El desarrollo en la segunda parte fue prácticamente el mismo porque otra vez Racing hizo un buen trabajo en la primera mitad del cuarto donde el local no encontraba caminos ofensivos y después de perder por 7, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina se recuperaron con Tomás Quinteros, el aporte de Lucas Nuñez y la insistencia de Cadillac, para irse al descanso otra vez con empate pero ahora en 28 puntos. El goleo, seguía siendo muy bajo.

En el reinicio del juego, Unión tuvo un muy buen comienzo con un parcial 12-2 teniendo a Cadillac como líder nuevamente algo que pudo comenzar a recuperar. Fue también un trabajo destacado en defensa porque sólo le permitió 10 puntos a su rival ingresando de esa manera con una ventaja de 7 puntos al cuarto final.

El “celeste” empezó a quedarse sin gol. Anotó sólo con tiros a distancia y tenía más juego Racing que se lo dio vuelta en la primera mitad del último cuarto. Hubo una tenue reacción con Barrionuevo, pero con un parcial 8-0 la visita sacó ventaja. Cuando todavía quedaba una luz de esperanza en el plantel marplatense, los libres de Pedro Pérez Disalvo sentenciaron la noche para Racing por 62-57.