Manuel Gelpi rumbo a un nuevo destino

Manuel Gelpi, entrenador de la Liga de Desarrollo y segundo asistente de Leandro Ramella, continuará su carrera en Bolivia al ser confirmado como nuevo técnico de La Salle.

Manuel Gelpi irá a dirigir a Bolivia.

Manuel Gelpi irá a dirigir a Bolivia.

Grata noticia para el básquet quilmeño. Manuel Gelpi tendrá una gran oportunidad de comenzar su carrera profesional tras arreglar su incorporación como director técnico de La Salle, elenco que compite en la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet). Partirá al país vecino el próximo lunes, tras culminar este fin de semana su participación con la Liga de Desarrollo.

Gelpi, nacido en Mar del Plata y de 28 años, tendrá la oportunidad de dar el salto para convertirse en entrenador principal, tras sumar experiencia durante cuatro años como asistente junto al cuerpo técnico que encabeza Leandro Ramella. Formado en el club, ha dirigido desde U13 a Liga Junior y tuvo a cargo esta temporada el plantel de Liga de Desarrollo. Supo conseguir varios títulos locales y dirigió selecciones marplatenses formativas.

Su nuevo equipo, La Salle, de la localidad de Tarija, comenzará la quinta edición de Libobásquet el venidero 15 de abril y se extenderá hasta la primera semana de agosto. La primera fase se jugará en dos grupos —cada uno compuesto por seis equipos— que ya fueron conformados según la clasificación del anterior torneo. Los impares fueron a dar al A y los pares al B.

En el grupo A están: el vigente campeón San Simón (Cochabamba), Bolmar (La Paz), La Salle (Tarija), Universidad René Moreno (Santa Cruz), Peñarol (Quillacollo) y Pichincha (Potosí).

En el B: Vikingos (Tarija), Amistad (Sucre), Calero (Potosí), La Salle (Cochabamba), CAN (Oruro) y el recién ascendido And-1 (La Paz).

En el último partido de Quilmes frente a Obras se le entregó una camiseta en recuerdo y reconocimiento a su labor deseándole lo mejor en su nuevo camino.