El Peñarol «nacional» no lo cerró y perdió en la última pelota

Con un triple sobre la chicharra de Vildoza, Peñarol cayó 69 a 68 asestándole la 8° derrota consecutiva a los marplatenses. Ya sin Todd Brown que fue cortado, Juan Pablo Vaulet y Tintorelli fueron los mejores.

A - Peñarol - Estudiantes (C) 16
A - Peñarol - Estudiantes (C) 15
A - Peñarol - Estudiantes (C) 14
A - Peñarol - Estudiantes (C) 13
A - Peñarol - Estudiantes (C) 12
A - Peñarol - Estudiantes (C) 11
A - Peñarol - Estudiantes (C) 09
A - Peñarol - Estudiantes (C) 02
A - Peñarol - Estudiantes (C) 03
A - Peñarol - Estudiantes (C) 04
A - Peñarol - Estudiantes (C) 05
A - Peñarol - Estudiantes (C) 06
A - Peñarol - Estudiantes (C) 07
A - Peñarol - Estudiantes (C) 08
A - Peñarol - Estudiantes (C) 01
previous arrow
next arrow

Peñarol perdió un partido increíble. Dominó gran parte del juego, estuvo al frente desde el primer minuto hasta el último segundo, pero con un triple sobre la chicharra, Estudiantes de Concordia se llevó el triunfo por 69 a 68.

Todd Brown ya fue cortado y por eso jugó con todas fichas nacionales donde se destacaron Damián Tintorelli (17 puntos y 13 rebotes) y Juan Pablo Vaulet (19 y 9).

El inicio del partido demostró las ganas de revertir el presente que tiene Peñarol. Hizo un parcial 8-0 con preponderancia en el juego interno que obligó a Japez a pedir un minuto, pero mucho no sirvió porque el local le aplicó otro 8-2 para sacar la máxima. Debía reaccionar la visita y lo hizo de la mano de la conducción de Álvaro Merlo y los puntos de Leiva. El jugador del cuarto fue Vaulet que aportó 10 unidades para dominar al rival y ganar ese primer chico por 25-13.

Estudiantes tenía muchas carencias en la noche marplatense porque se cargó de faltas Vildoza, no tenía respuestas Gamboa y no generaba puntos Dreper que eran sus vías primogéneas de gol. El «milrayitas» trató de aprovecharlo y con un parcial 7-0 se escapó a 15. La visita trató de frenarlo con una zona que Peñarol castigó con dos triples para mantenerse lejos en el marcador, pero también en el juego. La primera mitad se terminó con una ventaja de 12 que dejaba abierto el partido.

Como era de esperar, los de Japez salieron decididos a revertir la situación y tuvieron mas juego para hacerlo hasta quedar a 5 puntos. Ahí Leo Gutiérrez pidió un minuto, salió nuevamente con precisión y puso un 6-0 para que se termine el dominio de los entrerrianos. A pesar de ello, en un cuarto de muy bajo nivel y con Estudiantes anotando apenas 1 de 13 en triples; Peñarol todavía no lo podía quebrar y se fueron al último descanso con diferencia de 9.

Después de unos minutos de demora por una gotera en el Polideportivo (un mal no resuelto), Los visitantes salieron a gastar los últimos cartuchos y la aparición de Dreper fue la peor noticia para el dueño de casa que se sostenía con Tintorelli y la reaparición de Vaulet. El problema era que el partido era decididamente malo, con muchos errores y la diferencia era mínima. La oportunidad se le había ido de las manos a Peñarol y ahora tendría que pelearlo pelota a pelota. Los detalles fueron claves y Estudiantes nunca se dio por vencido. Después de errar un libre, Arn se fue con pelota y todo cuando había dos puntos de diferencia. La salida le quedó a Gamboa que tiró para tres y falló, en el rebote le cayó nuevamente a Leandro Vildoza que hizo una finta para dejar atrás la marca y tiró un certero triple que le permitió pasar por primera vez en la noche al frente. Nada menos que para ganar.

Los marplatenses no supieron aprovechar los malos momentos del rival para quebrar el juego y eso le costó la octava derrota consecutiva. Ahora, ya sin extranjero y buscándolos en el mercado, tendrá que viajar para medirse con La Unión de Formosa, Regatas y San Martín de Corrientes.

Síntesis

Peñarol (MDP) 68: Nicolás Gianella 12, Lucas Gorosterrazú 6, Juan Pablo Vaulet 19, Lucas Arn 2 y Damián Tintorelli 17 (FI), Alejandro Alloatti 2, Nicolás Lauría 2, Juan Ignacio Marcos 5, Nicolás Franco 0, Tomás Monacchi 3 – DT: Leonardo Gutiérrez

Estudiantes (C) 69: Leandro Vildoza 13, Eduardo Gamboa 3, Pedro Chourio 6, Daviyon Dreper 15 y Martín Leiva 9 (FI), Federico Grun 6, Álvaro Merlo 5, Agustín Ambrosino 0, Gonzalo Torres 12 – DT: Eduardo Japez

Parciales: 25-13, 40-28 (15-15), 50-41 (10-13) y 68-69 (18-28)

Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Martinetto y Danilo Molina

Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata