A pesar de mil inconvenientes, Unión vendió cara la derrota

El equipo marplatense viajó esta misma tarde a Zárate, llegó a las 22 y 45 minutos después estaba jugando ante el local por el Torneo Federal De Básquet. Llegó a perder por 22, pero peleó el partido hasta el final para una derrota 80 a 71 ante Zarate Básket.

Cadillac fue el mejor en Unión con 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Desde un primer momento, el partido no tendría que haberse jugado. Pero se jugó y Unión hizo todos los esfuerzos para que eso sucediera. Fue derrota 80 a 71 frente a Zárate Básket por el Torneo Federal en una ciudad con emergencia sanitaria por coronavirus y prohibición de todo tipo de eventos masivos.

Los marplatenses habían recibido la información de que el partido no se jugaba y esta mañana, les comunicaron lo contrario: se juega. Debieron emprender camino a las 14.30 y llegaron a destino a las 22 para, apenas 45 minutos después de hacer casi 500 kilómetros, estar jugando el partido.

El primer cuarto tuvo un buen comienzo del dueño de casa haciendole sentir el difícil viaje que había tenido la visita. Sacó una buena diferencia y se dedicó a sostenerla ante un “celeste” con poco goleo pero con Cadillac y Barón como estandartes y también Cabello en la pintura. Se fueron al primer descanso abajo por 11.

Con Cassinelli encabezando un buen momento del local, la máxima se siguió ampliando. En los primeros 5 minutos, el parcial fue 13-2 para escaparse a 22 que la máxima y sería difícil con los avatares del viaje que el “celeste” lo pudiera remontar. Además de los problemas que ya tenía, se sumaba la humedad en la noche de Zárate que generaba resbalones y la acumulación de infracciones para Lauría y Cabello (ambos con 4 a esa altura). La diferencia al entretiempo era de 28 puntos.

A pesar de todo, después de la charla de entretiempo, el equipo marplatense volvió con todo. Mas fino en ofensiva, siempre bajo la delicada conducción de Cadillac, pudo establecer un tramo de superioridad ante su rival. Había logrado el primero de sus cometidos que era bajar el goleo de su rival y eso le permitió ponerse sólo a 11 puntos durante gran parte del cuarto hasta terminar a 9 cuando sonó la chicharra.

Unión ya estaba metido en el partido y no lo entregaría tan fácil. Los puntos de Lautaro Velázquez fueron claves y luego, con el ingreso de Lauría, se puso apenas a 6 puntos después de haber llegado a perder por 22. El local empezó a recuperar su ventaja con el tiro a distancia donde tenía alta efectividad. Tres tiros convertidos de manera consecutiva, le permitió al dueño de casa sacar 15 nuevamente con menos de 3 minutos por jugar. Hubo una última arremetida para buscar la victoria pero ya no le alcanzó.

Un partido que no se debía haber jugado terminó exigiendo al máximo a Unión. Lejos de amedrentarse, de darse por vencido, puso su amor propio en la cancha y el amor al básquet para hacer una verdadera locura.

Síntesis

Zárate Basket 80: Facundo Pascolatt 8, Maximiliano Tabierez 11, Alejandro Eiguren 9, Exequiel Cassinelli 21 y Patricio Aranda 5 (FI), Ignacio Cuassolo 13, Guillermo Gavotti 9, Nicolás Barrachina 0 y Francisco Rasio 4 – DT: M. Anglese

Unión (MDP) 71: Cristian Cadillac 14, Jerónimo Barón 13, Pablo Bilat 10, Nicolás Lauría 6 y Sebastián Cabello 7 (FI), Juan Varas 9, Lucio Haag 0, Andrés Mateo 2, Tomás Quinteros 0 y Lautaro Velázquez 10 – DT: Ezequiel Santiago Medina

Parciales: 23-12, 47-29 (24-17), 58-49 (11-20) y 80-75 (22-22)

Árbitros: M. Quintana y F. Buscaglia

Estadio: “Carlos Vassino” de Zárate