Peñarol ganó un partidazo en tiempo suplementario

El “Milrayitas” derrotó a Instituto de Córdoba por 106 a 105 después de haber igualado en 96. Los marplatenses tuvieron un muy buen cierre de juego con Tony Mitchell como figura con 28 puntos, 9 rebotes y 3 tapas. Este lunes se enfrentarán con Atenas de Córdoba.

Joaquín Valinotti tirando al aro (Foto: Matías García – LNB)

Tuvo que batallarlo y mostrar muchas de sus mejores virtudes pero terminó imponiendose. Peñarol superó esta tarde a Instituto de Córdoba por 106 a 105 en tiempo suplementario con una destacada actuación de Tony Mitchell que fue determinante en el tramo final.

En total, el extranjero sumó 28 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 3 tapas. Además, Guido Mariani aportó 18 y Joaquín Valinotti 16 con 6 pases-gol. Nuevamente no sumó minutos Gerbaudo y en el conjunto cordobés estuvieron ausentes Pablo Espinoza y Lucas Reyes.

Desde el primer minuto, más allá de un doble en contra en las primeras jugadas, los “Milrayitas” se mostraron decididos a aprovechar las oportunidades. Con un parcial 12-0 en 4 minutos estableció un orden distinto para el partido porque todas las situaciones del juego, las tenía controladas. Después de un minuto de Peirone para buscar respuestas, no llegaron porque el parcial se elevó a 16-0. En algún momento tenía que aparecer Martín Cuello y lo hizo promediando el parcial para acortar la diferencia junto con Colmenares. Mitchell siguió haciendo un buen parcial con 10 puntos y Pennacchiotti ganó en la pintura (8). De 14 que supo sacar Peñarol, se fue al descanso ganando por 6.

De a poco, Instituto empezó a tener una mejor imagen con buenos ingresos de los suplentes ante un equipo al que le faltaba juego. Las facilidades para los de Ramella no eran las mismas y además, “La Gloria”, más concentrada tomaba rebotes ofensivos para igualar el partido con Jackson volcandola en 35. Chiarini fue un factor importante del cambio de actitud y cuando marcó a distancia su equipo pase al frente nuevamente después de aquél 2-0 inicial. Con ventaja mínima y mejores sensaciones, Instituto se fue al descanso largo ganando por 2.

Sundiata Gaines con el balón en mano (Foto: Matías García – LNB)

En los primeros minutos del cuarto, los cordobeses se mostraron más cómodos, con mejor circulación de balón y hasta triples anotados con tiros cómodos. Los tiros de tres también le permitieron a Peñarol mantenerse cerca a pesar de una desventaja máxima de 11. En la pintura, Alessio tuvo un buen ingreso y anotaba en la pintura donde también le estaba tomando muchos rebotes ofensivos a los marplatenses. El cierre del parcial fue lo mejor del “Milrayitas” con tres triples (2 de Valinotti y otro de Mariani) para quedar a 2 puntos (71-69).

Rodrigo Acuña fue el jugador del inicio del último cuarto porque marcó diferencias en el uno contra uno pero después se sumaron más compañeros para meterle presión al rival y llevarlo al punto por punto. Cuando lo tenía a rienda corta, con puntos de Sandes en la pintura, la circulación de balón le daba tiros un poco más cómodos a Instituto que sacó 9 de nuevo. Mitchell le dio vida de nuevo con una racha de 7 puntos que empató el partido. La última le quedó a Chiarini y erró la bandeja. Igualados en 96 fueron a suplementario.

En los cinco minutos finales, Peñarol mostró personalidad y un Mitchell determinante de nuevo. Fue el dueño del desenlace cuando, punto por punto, los marplatenses se mantuvieron en partido y llegaron a la última posesión con uno de ventaja. Mitchell tomó el último rebote del juego para asegurar la victoria, segunda consecutiva y ante un rival de mejor récord en la temporada. Mañana ante Atenas de Córdoba tendrá otro duelo clave en la lucha de la zona baja.