Quilmes no fue el mismo y cayó ante Villa Mitre

El equipo marplatense no pudo repetir las buenas actuaciones que traía en la ventana de la Liga Argentina que se está disputando en Mar del Plata y perdió 79 a 66 ante Villa Mitre. Franco Amigo con 20 puntos fue el goleador del juego, mientras que en el conjunto marplatense Merchant terminó con 13 y 6 rebotes.

Marquardt Blake buscando pase (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes no pudo sostener las buenas actuaciones que traía, fue anulado por Villa Mitre de Bahía Blanca que además, tuvo un eficiente trabajo ofensivo para llevarse una valiosa victoria por 79 a 66 en la continuidad de la ventana en Mar del Plata de la Liga Argentina.

Jeffrey Merchant fue el máximo anotador de los marplatenses con 13 unidades y 6 rebotes; mientras que en el conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires, se destacó Franco Amigo que completó su planilla con 20 puntos y 4 rebotes.

Los dos primeros jugadores que aparecieron en el juego fueron José Gutiérrez que marcó los 7 puntos iniciales y del otro lado respondió Marquardt Blake que tenía libertades con su tiro. El cuarto fue parejo y de poco goleo donde costaba mucho encontrar puntos. En ese contexto, Khalil Fuller tomaba rebotes ofensivos importnates para dar segundas oportunidades. Merchant discutió con Heinrich y después del foul técnico cruzado salió de la cancha. En el tramo final, Villa Mitre sacó 4 de diferencia 16-12 con una buena versión de una de sus figuras, Harina.

A los marplatenses les costaba atacar y lo sufría luego en el aro propio donde el parcial se extendió a 9-0 sacando la máxima del partido. En 7 minutos, el dueño de casa había marcado apenas 4 puntos por lo que tendría por delante mucho para remontar y necesitaba buenas sensaciones de inmediato porque, por ejemplo, tenía 1 de 12 en triples. Eso lo encontró con los “colorados”. Primero Reinick anotando en la pintura y luego la agilidad de Skidelsky para el pase gol y robos asistiendo a Blake. Así cerró el parcial 6 puntos abajo.

Quilmes tenía que buscar de a poco achicar el margen pero le costaba por los buenos tiros que empezó a tomar Villa Mitre con Harina y Amigo dandole mucha movilidad al balón. Del otro lado, Pelorosso y Gago que siempre encienden a sus compañeros, no podían ser determinantes. El “tricolor” bahiense lo aprovechó y sacó la máxima de 15 con la que terminó el parcial (59-44).

Los de Mar del Plata tenían que presionar y lo hicieron con un parcial 7-0 en 20 segundos, robando dos pelotas en el camino para ponerse a 9 y meterse rápidamente en partido. Villa Mitre continuó con su paciencia que le había dado réditos en el partido y marcó un parcial 7-0 sacando otra vez la máxima (16). Quilmes hizo sus últimos intentos pero ya no le quedaba margen en el reloj. Fue la primera derrota ante un equipo prolijo y que tiene una identidad hace un tiempo largo conservando siempre la base de su equipo.

Le quedará el próximo martes la última presentación dentro de esta ventana. Después de un día de descanso, se enfrentará a las 14 con Ciclista de Junín.