Empieza un nuevo desafío para Peñarol

El “milrayitas” intervendrá en una nueva edición del Torneo Federal Femenino aunque con cambio de entrenador ya que se hará cargo del mismo Iván Guerrero con Belén Villafañe como asistente.

Una vez más la base del equipo estará en manos de Muriel Sauan (Foto: Prensa Peñarol)

Una vez más la base del equipo estará en manos de Muriel Sauan (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol se prepara para afrontar una nueva edición del Torneo Federal Femenino, certamen en el que en la pasada campaña culminó entre los seis mejores equipos. El plantel será entrenado por Iván Guerrero quien tendrá como asistente a Belén Villafañe. Y estará integrado por Julieta Arrozeres, Micaela Barriga Naón, Sofía Belilla, Rocío Bereilh, Evelyn Brazanovich, Valeria De Cabo, Tamara Del Ollio, Macarena Iacobini, Cecilia Igarza, Paula Kesi y Melani López.

Además jugarán Carolina Maiques, Abigail Maffia, Silvana Messina, Florencia Millar, Martina Mirabella, Bahiana Pesoa, Alessandra Quattrochio, Muriel Sauan, Celeste Selent, Camila Soria y María Sol Weiske.

Las “Milrayitas” estarán en la Zona 1 junto con Social y Deportivo de Santa Teresita, Ferro de Olavarría, Rivadavia de Necochea e Independiente de Bahía Blanca. Jugarán dos pentagonales por sistema de copa en dos fines de semana. El primero, del 29 de abril al 1 de mayo. El segundo del 6 al 8 de mayo. Las sedes se licitarán el miércoles.

En cuanto al sistema de competencia, la primera etapa del certamen nucleará a 21 equipos en seis grupos: uno de cinco (zona 1), otro de cuatro (zona 2), y los restantes de tres integrantes. Los ganadores de cada uno de los grupos accederán a cuartos de final, sumado al segundo del segmento 1 (el integrado por cinco elencos), y al mejor segundo de las demás zonas. Para equiparar el juego de más que verán las instituciones del grupo 2, no se tendrá en cuenta el partido ante el peor ubicado, para que de esa forma todos los intervinientes tengan la misma cantidad de cotejos disputados. De allí se confeccionará una tabla para obtener el mejor segundo. Ante la igualdad de partidos ganados y perdidos, se definirá la ubicación por la diferencia de gol en los seis juegos tenidos en cuenta.

Estos ocho clasificados se dividirán en dos grupos de la siguiente manera: por un lado primeros de las zonas 1, 3, 5 y el mejor segundo; y por el otro 1ros de las zonas 2, 4, 6 y el segundo del segmento 1. Ambos grupos se llevarán adelante en formato de copa del 20 al 22 de mayo, y los primeros dos de cada uno de estos avanzarán de fase. Las sedes se licitarán el 12 de mayo, tanto para cuartos como para semifinales.

Ya en esta etapa definitoria, quienes accedieron de la instancia anterior conformarán un cuadrangular, al igual que los cuatro clasificados de FEBAMBA. Nuevamente usando el sistema de copa, del 27 al 29 de mayo se resolverán quienes son los cuatro integrantes de la Final Four (dos por segmento).

La culminación del torneo estará a cargo de CABB. En el primer día se disputarán las semifinales (primero de un grupo ante el segundo del otro, y viceversa), mientras que al siguiente se darán los choques por el tercer puesto y el campeonato.