Nicolás Lauría: “Leo tenía la mentalidad ganadora de Jordan, pero en la Liga Nacional”

Así comparó el ex jugador de Peñarol la mentalidad de Leo Gutiérrez opinando sobre “The Last Dance”. También indicó que no se tendría que terminar la Liga Nacional.

Nicolás Lauría escuchando en un minuto a Leo Gutiérrez.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Desde su experiencia como jugador de la Liga Nacional, Lauría también habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la continuidad del certamen y también dio su visión de “The Last Dance”.

A pesar de los intentos de la dirigencia del básquet argentino de terminar la Liga, el ex Peñarol no cree que sea lo mejor: “las condiciones no parecen estar dadas, más allá de lo económico en los clubes y los jugadores, que son trabajadores. La salud es lo más importante y hay cuestiones que un protocolo no puede controlar detenidamente. Alrededor del básquet hay mucha gente, viajes de provincia a provincia, son muchas cuestiones para pensar que puede volver el básquet. Lo mismo con el fútbol”.

Las responsabilidades de su cargo en el Concejo Deliberante no le impiden hacerse un espacio para ver “The Last Dance”; la serie que transita la vida de Michael Jordan y especialmente, su última temporada en Chicago Bulls: “no hay pandemia que lo detenga, si me tengo que quedar hasta tarde lo hago. Es un documental increíble, mi mujer no es del básquet y no lo puede creer. Yo lo veo como a mi ídolo y es impresionante lo que dice. Me da mucha ansiedad ver si con Kobe Bryant se puede hacer algo similar”.

En la comparación con lo que le tocó vivir en su carrera deportiva, ese desafío constante al triunfo frente a sus compañeros que proponía Jordan es comparable con el hambre de gloria que tenía constantemente Leonardo Gutiérrez: Leo a nivel nacional, tiene esa mentalidad de querer ganar e ir al frente en todo momento. Recuerdo los entrenamientos de Peñarol bi-campeón y eran fuertísimos. Los suplentes le ganábamos a los titulares y se ponía difícil, eso te hace mejorar, hay jugadores que se lo bancan y otros no, hay algunos que lo aprovechan para crecer y otros no”.

Por otro lado, señaló la adaptación que tuvo que hacer Jordan a sus diferentes momentos en la carrera, algo que sucede a todo nivel en un basquetbolista: “a mi me pasó esa adaptación a los momentos, ir evolucionando en el juego y en el rol. Me pasó cuando fui a la Liga B a ganarme mi lugar y volver a Peñarol para escuchar a Leo Gutiérrez, Leiva y Sergio Hernández estando a disposición del equipo para lo que sea. Después me tocó ser el líder positivo a mí en la segunda categoría y me sirvió para crecer más que el resto”.