Nicolás Lauría: “Veo lejano que se apruebe la práctica deportiva en Mar del Plata”

El concejal de Juntos por el Cambio habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los proyectos para apoyar a los clubes de la ciudad y su perspectiva acerca del regreso de la actividad.

Nicolás Lauría durante una de las sesiones del Concejo Deliberante (Foto: Bernardo Rolón)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Comisión de Deportes del Concejo Deliberante aprobó una seria de ayudas para los clubes de Mar del Plata que sirven como atenuante para una pandemia que dejará gravemente heridas a las instituciones. El concejal Nicolás Lauría habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “por más que el virus se vaya, seguirá la emergencia económica y tenemos que estar cerca para brindar ayuda”.

En cuanto a la asistencia que aprobaron, destacó que “veníamos viendo la problemática de los clubes, teníamos que darle un salvoconducto. Desde el EMDER hay un subsidio económico para afrontar algunos gastos y por suerte, con la gestión del Frente de Todos, se pudo llegar a Inés Arrondo para otro subsidio que sigue apoyando a los clubes y a la vez a los deportistas”.

Este último punto era central porque hay muchos deportistas que se quedaron sin ningún tipo de beca porque no hay actividad con las que se pueda respaldar esa designación de dinero: “el ruido que me hacía a mí era que los deportistas que necesitaban la beca, también la obtengan. El deportista ya entrenó para la competencia y se preparó y si no tiene otro ingreso, puede ayudar a la familia”.

Además, agregarán la posibilidad de que la administración de los clubes pueda abrir un par de días a la semana para cobrar la cuota: “los clubes más chicos, de barrio, no están acostumbrados a los métodos bancarios y hoy no lo pueden hacer. Eso era un impacto aún mayor. Armamos el protocolo para que no se junte gente, haya un trapo con lavandina en la entrada, alcohol en gel, haya turnos para que no se genere un fuerte movimiento. No se podrá hacer ninguna actividad deportiva, sólo administrativa. Esto fue aprobado por la Secretaría de Salud y Producción”, contó uno de los autores de la iniciativa.

De todas maneras, para el edil de Juntos por el Cambio, todavía no es cercana la posibilidad de volver a la actividad física para ninguna disciplina:veo lejos que se apruebe la práctica deportiva. Veo cosas que estando afuera no se ven, sinceramente lo veo lejos. Arrondo fue rotunda con el tema, los deportistas deben esperar y me parece acertado. Es complicado y sienta un precedente que puede salir mal. Ojalá podamos hacer algunas salidas recreativas, pero las grupales serán un poco más complicadas”.

El futuro de las actividades deportivas y la vida institucional no será sencillo y es un cambio importante: “la enfermedad llegó para cambiarnos las costumbre, tenemos que ver como será el deporte que viene, como será la entrada a los clubes, como será la sanitización de los lugares comunes”, dijo finalmente.