Volvió a entrenar el Baskonia de Vildoza y Garino

Después de 64 días, el Baskonia se convirtió en otro de los equipos del básquet español que volvió a los entrenamientos pensando en un eventual regreso a la competencia.

Luca Vildoza preparandose para entrenar. (Foto: Baskonia)

Fue larga la espera en España y los marplatenses tuvieron que sufrir para volver a hacer lo que más les gusta. Esta mañana en el Ciudad Deportiva BAKH los jugadores del Baskonia volvieron a hacer entrenamientos en cancha luego de 64 días de ausencia.

Desde las 9.20 de la mañana y con una frecuencia de 15 minutos por jugador, los baskonistas han ido llegando a la ciudad deportiva. Ataviados con mascarilla y guantes y portando su propio balón, zapatillas y toalla, todos los jugadores han accedido a la instalación para realizar su primera sesión de trabajo individual después de dos meses en diferentes turnos. El plan de trabajo establecido por el cuerpo técnico contempla 75 minutos de baloncesto individual en cancha y gimnasio.

Entre ellos estuvieron Luca Vildoza y Patricio Garino, los dos marplatenses que integran el Plantel Superior del equipo viviendo una extraña situación de no poder cruzarse y saludarse normalmente con sus compañeros para luego, con el balón propio, se dieron los ejercicios 1×0 en un aro particular y cada uno, con un entrenador. Así empezará el movimiento post COVID-19 para este equipo que es uno de los tantos que ha puesto manos a la obra pensando en un eventual regreso.