Unión ganó un partido clave ante Pergamino

El “celeste” superó como local a Pergamino Basket por 91 a 83 en un duelo muy importante frente a uno de los mejores equipos de la División Bonaerense. Agustín Villalón fue el goleador con 24 puntos, pero se destacó Bualó con 14 unidades y 13 asistencias junto a Patricio Piñero y Mauro Cerone. El domingo se miden con Somisa de San Nicolás.

Agustín Bualó fue uno de los jugadores destacados ante Pergamino (Foto: Prensa Unión)

Unión no quiere despertar más de este hermoso sueño. Esta tarde le ganó en “El Quincho” a Pergamino Basket por 91 a 83 en un duelo exigente entre los dos equipos de mejor récord en la División Bonaerense del Torneo Federal. Con este resultado, queda en lo más alto el conjunto de Mar del Plata.

El goleador para los de Ezequiel Santiago Medina fue Agustín Villalón que terminó con 24 unidades, pero además hubo enormes trabajos de Agustín Bualó (14 puntos y 13 asistencias), de Patricio Piñero (18 tantos) y de Mauro Cerone (12 y 9 rebotes).

Fue un partido intenso como se esperaba. Martín Gandoy empezó a marcar las primeras diferencias del partido para la visita y luego lo acompañaron el ex Quilmes Mateo Bolívar y Tortonesi hasta que pudo escaparse muy poco en el marcador. Unión reaccionó con la presión en la primera línea de pases que lo caracteriza, forzando pérdidas o tiros incómodos. Patricio Piñero de buenas actuaciones en los últimos encuentros, fue uno de los goleadores de ese primer parcial donde fueron palo por palo en el cierre a punto tal que terminaron empatados en 19.

El encuentro no daba tregua, los dos se exigían mutuamente y no podían sacarse diferencias demasiado amplias como para quebrar el desarrollo. Fue clave la aparición de Mauro Cerone en ese tramo haciéndose valer en la pintura junto con Juan Ignacio Bellozas. La visita, con buenos ataques rápidos, pudo escaparse a una máxima de 6 puntos y con un gran esfuerzo defensivo, el “celeste” se terminó acercando a sólo 3 para irse al descanso largo abajo por 40-43.

Agustín Villalón tuvo una gran tarea. (Foto: Prensa Unión)

Unión volvió al juego con un parcial 8-0 que lo dejó al frente en el marcador; pero reaccionó el equipo pergaminense. Hubo más infracciones que en el resto del partido porque ya nadie quería entregar ningún espacio. En los momentos claves apareció la experiencia de Varas para marcar puntos importantes, junto con los intentos reiterados del paciente Bellozas. Pero cuando Pergamino podía atacar lastimaba en la pintura también con Moya o Gandoy. El final del parcial encontró al dueño de casa arriba por 4.

En el tramo final, volvió a demostrar su buen momento Unión. A pesar de la presión constante del rival, resolvía bien y encontraba gol en distintas manos. En varias oportunidades pudo sacar la máxima de 9 pero no podía relajarse ni siquiera en una posesión. El nivel de atención en las pelotas finales era extrema porque cada pérdida podía costar mucho. Tirandose al piso, a 45 segundos del final, Villalón recuperó una pelota que luego definió Cerone. La diferencia de 9 otra vez, a tan poco del final parecía acercarlo al triunfo. Sin embargo, la tensión se adueño del “Quincho” y después de esquivar un par de triples, lo coronó con una bandeja del propio Villalón para la victoria final 91 a 83.

El próximo domingo tendrá que enfrentarse con Somisa de San Nicolás pero sabiendo que ha podido mantenerse con un récord 9-1 que lo posiciona como el mejor de esta División Bonaerense. Y va por más.