Unión dio vuelta la serie y sigue en camino

El “Celeste” venció en Mar del Plata a Racing Club de Avellaneda por 87 a 71 en el tercer y definitivo juego por los playoffs de la Liga Federal de Básquet. Con 22 puntos y 11 rebotes, Juan Ignacio Bellozas fue la gran figura de la noche en “El Quincho”.

Cristian Cadillac en el duelo ante Racing (Foto: Prensa Unión)

Unión sigue en carrera en la Liga Federal de Básquet. Esta noche ganó el tercer y definitivo juego ante Racing Club de Avellaneda por 87 a 71 quedandose con la serie de playoffs con un global de 2-1 dando vuelta el cruce.

Como casi siempre, tuvo como gran figura a Juan Ignacio Bellozas que terminó con 22 puntos y 11 rebotes, pero se respaldó en las buenas tareas de Villalón (17) y Martín Herrero (15).

El arranque del juego tuvo a Unión enchufado y rápidamente impuso su juego desde la conducción de Cadillac y el buen aporte de los internos (Bellozas y Herrero) sacó una ventaja de 7 puntos (9-2) en poco más de 4 minutos de juego. Pero Racing ajustó en defensa y empezó a encontrarse en ataque y con un parcial de 9-1 pasó al frente (10-11) con un gran pasaje de Toledo. Bellozas se empezó a hacer fuerte en la pintura rival y Unión cerró mejor el cuarto y volvió al frente (19-13).

El arranque del segundo tuvo a Unión moviendo el balón y buenos ingresos de los suplentes. Quinteros, Barrionuevo y Castellani ingresaron enchufados y el local no sufrió el tiempo de descanso de los titulares. Con la vuelta de Villalón y Cadillac, Unión encontró gol y sacó 10 puntos (34-24) faltando poco más de 4 minutos, obligando al entrenador visitante a pedir minuto. El minuto no logró “apagar” al celeste y Unión cada vez que pudo corrió la cancha y pudo ir aumentando la diferencia.

Tras el descanso largo, Racing volvió a contar con Bello en la base y la academia encontró juego, pero Unión respondía con triples de Herrero y Varas para sacar una nueva máxima (52-34) en 3 minutos del tercer cuarto. La intensidad defensiva de Villalón le daba réditos a Unión y se veía el reflejo en ataque. Fernández era quien intentaba mantener a la visita en juego con una ráfaga de puntos y se puso 61-48 de cara a los 10 minutos finales.

La visita entró al cuarto final con todo. Un parcial de 7-0 en 1 minutos lo puso nuevamente en juego (61-55) . Villalón volvió a la cancha con su intensidad habitual y cortar el parcial en contra y volver a sacar una ventaja de dos dígitos (65-55). Con la confianza en alza, Herrero se despachó con su cuarto triple y Unión volvía a imponer su juego. Unión no aflojó nunca y terminó cerrando el partido y la serie.

El conjunto de Ezequiel Santiago Medina ahora se enfrentará ante un rival de la división Patagonia.