Unión forzó un tercer juego

Unión superó a Racing de Avellaneda 81-70 e igualó la serie 1-1. Este sábado se cierra la serie desde las 21.30 horas en Mar del Plata.

Unión de Mar del Plata logró imponer su juego para mantenerse con vida en la Liga Federal de Básquet 2022. El equipo de Ezequiel Santiago Medina le ganó a Racing de Avellaneda 81-70 en El Quincho para mantener su invicto de local y llevar la serie a un tercer juego.

Desde el arranque el local mostró sus ganas de seguir en la competencia. Un primer cuarto casi perfecto jugó. Con Cristian Cadillac moviendo los hilos del equipo y buenos aportes de Bellozas(en la pintura) y Herrero(detrás de los 6,75), Unión encontró fluidez ofensiva y Racing no encontraba la manera de contrarrestarlo. El buen pasaje ofensivo del local fue a partir de la intensidad defensiva y logró sacar rápidamente una ventaja de dos dígitos

Para el segundo cuarto, Racing ajustó la defensa e impidió que Unión pudiera correr la cancha. Al “secar” al local, la academia empezó a acortar la diferencia lentamente para cerrar la primera mitad abajo en una posesión (38-35)

Tras el descanso largo, Racing logró igualar el juego rápidamente y parecía que se venía otro juego para Unión. Pero el “Tola” Cadillac volvió a agarrar los hilos del equipo y el local fue encontrando su juego nuevamente. Varas y Villalón afinaron la puntería, más los puntos de Cadillac, y el “Celeste” volvió a sacar una ventaja de 6/8 puntos promediando el cuarto. Si bien no logró quebrarlo, Unión se mantuvo arriba y cerró con un triple de Lucio Castellani para irse al cuarto final 61-54.

En los diez minutos finales, Unión volvió a sacar dos dígitos de ventaja y se impuso su juego. El que se lució fue Tomás Quinteros. El pibe surgido de la cantera “celeste” se despachó con varios triples(4/5) y aportó frescura en la defensa para sentenciar la victoria.

Este sábado, desde las 21.30, jugarán el tercer juego de la serie y se sabrá quién avanza a la próxima instancia de La Liga Federal 2022.

Síntesis

Unión (81): Cadillac 19, Villalon 10, Varas 6, Herrero 9 y Bellozas 14 (FI); Castellani 5, Quinteros 18 y Barrionuevo 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Racing de Avellaneda (70): Bello 7, Toledo 23, Pérez 6, Núñez 23 y Fernández 0 (FI); Mohnen Vitabar 4, Fabiano 4, Caamaño 2, Ogallar 1 y Maza 0. DT: Fernando Rosanova.

Parciales: 27-17, 38-35 y 58-54.

Árbitros: Alejandro Chantiri-Nicolás Larrasolo.

Estadio: “El Quincho”.