“Es muy fino el hilo entre vender la plaza y jugar la Liga”

Marcelo Jiménez, Secretario General de Quilmes, aclaró que no descartan ambas opciones pero que intentarán jugarla a pesar de los problemas económicos de afrontan. Respecto de la campaña para sumar dinero indicó que “se acercaron muy pocos y no alcanza”.

quilmes-sede

A pesar de las idas y vueltas, Quilmes todavía no definió su futuro. Por lo menos así lo indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el Secretario General del Club, Marcelo Jiménez quien no descartó el hecho de jugar la Liga Nacional (el deseo más concreto) y tampoco la venta de la plaza. La resolución final será la próxima semana.

“Es el deseo de todos pero al no estar el presidente en la ciudad no podemos confirmarlo. La idea de todos es jugarla mas allá de los inconvenientes económicos”, indicó. Luego agregó: “Quilmes quiere estar como siempre, pero esa decisión la vamos a tomar en conjunto cuando el presidente se encuentre en Mar del Plata. Llega el domingo y el lunes hay reunión de Comisión Directiva”.

Lo que harán en esa reunión es ver cuál es la situación concreta y a partir de ahí, optar por lo que crean más correcto: “es muy delgado el hilo entre vender la plaza y jugar la Liga. El deseo es jugarla, pero hay que evaluar todas las posibilidades porque vender la plaza para que económicamente no sirva ni para afrontar los gastos que el club tiene, no es beneficioso”, diferenció.

La idea y la intención está clara y quizás hasta siempre fue la misma, pero la realidad económica obliga a este tipo de decisiones: “estamos haciendo todo lo posible desde la comisión directiva para que se pueda hacer Liga pero los valores son muy altos. Hay equipos que ya contrataron con valores increíbles y eso asusta más”, indicó sobre aquellos que ya sumaron fichas.

Si hay algo con lo que no contó Quilmes fue con apoyo extra en estas últimas temporadas y en un contexto desfavorable esto se nota aún más. Jiménez admitió que “hemos cometido errores y eso en algún momento se paga. Hay clubes que tienen el apoyo de gobernaciones provinciales y nacionales e incluso de algunos municipios, pero eso se ha terminado. Los clubes fuertes son los que siguen con el apoyo y son los que marcan el precio de la Liga”.

Lo que también creyó importante remarcar es que no se están llevando dinero alguno en la Comisión Directiva. “En contrapartida de lo que se piensa los dirigentes de Quilmes no ganamos dinero con esto, puedo decir con certeza que hay mucha gente que pone plata para que esto siga funcionando”, puntualizó.

El pedido prácticamente desesperado de apoyo a los hinchas para juntar 3 millones de pesos a razón de 2.000 pesos que pusieran 1.500 socios, remarcó que “no fue lo esperado, pedimos una colaboración pero no tienen porque hacerlo. Estamos agradecidos pero no alcanza. Para el día 23 llamaremos a una reunión donde se va a devolver el dinero a los que hayan colaborado”. 

La decisión de jugar o no la Liga Nacional tenía como fecha límite el 15 de junio, es decir este mismo miércoles, sin embargo Jiménez señaló que “por la gestión del presidente pedimos una prórroga que es hasta fin de mes”. 

Todo quedará en stand by hasta el lunes cuando se haría oficial la decisión que tiene que asumir Quilmes. Por ahora, no tienen un rumbo definido y no descartan ninguna de las opciones en carpeta.