Peñarol cayó en su penúltima presentación

Peñarol cayó ante Lanús como visitante por 80 a 49 en la penúltima participación del equipo marplatense en la primera edición de la Liga Nacional Femenina. Esta noche se medirán con Vélez.

Rocío Bereilh llevando el ataque de Peñarol. (Foto: Prensa Lanús)

Un tremendo 47-19 en el segundo tiempo le dio a Lanús un triunfo cómodo en un partido que había comenzado complicado. Peñarol jugó muy bien los primeros 20 minutos y se fue abajo por 3 (33-30). En el complemento, las poderosas «Granates», candidatas a ser campeonas, establecieron diferencias y ganaron con tranquilidad 80-49. Esta noche a las 21, las «Milrayitas» cerrarán su inolvidable experiencia en la Liga Nacional Femenina visitando a Vélez.

Con una Jovana Mandic encendida, Peñarol jugó un excelente primer cuarto ante un Lanús apresurado en ofensiva que recién encontró un triple en la última, con el que su refuerzo Débora González lo puso cerca cuando el «Milrayitas» llegó a ganar 12-6. González siguió encendida y comandó al «Granate» para dejarlo al frente 14-13.

A diferencia de lo sucedido en varios de los cotejos anteriores, Peñarol encontró respuestas anímicas y de juego para mantenerse siempre a tiro, más allá del dominio de Florencia Llorente en la zona interna. Con un triple de Micaela Barriga Naón se puso uno abajo (25-24), y luego con un recupero de Kama Griffitts y la asistencia para Mandic cerró solamente a tres puntos de distancia (33-30).

El local abrió el tercer parcial con un 6-0 que luego se extendió a un 15-2 para establecer el primer y decisivo quiebre en el cotejo (48-32). Las «Milrayitas» pudieron arrimarse a 11 (49-38), pero el equipo de Laura Cors ya estaba afirmado en el dominio, lejos de la imagen tambaleante del primer tiempo. Al no poder jugar cómoda, Agostina Burani salió al perímetro y con dos triples encabezó la levantada de su equipo, que con la diferencia tranquilizadora desplegó gran parte de su potencial para irse al frente 60-44. Para Peñarol fueron positivas algunas acciones de Josefina Torruella, Rocío Bereilh y Kama Griffitts además de un interesante juego de parejas ente Valeria de Cabo y Celeste Selent.

En el último cuarto, Lanús continuó intenso en defensa, sin regalar nada a pesar de que el cotejo estaba definido, ante un Peñarol que lució desdibujado y solamente pudo anotar cinco puntos. Las figuras del «Granate» le dejaron la posta al resto de sus compañeras para que pudieran anotar, mientras que en Peñarol hubo algunas jugadas interesantes de Tamara Dell Olio en el poste bajo.

Síntesis

LANÚS 80: Nadia Flores 2, Sabrina Rodrighero 1, Natacha Pérez 11, Agostina Burani 15 y Ugochi Nwaigwe 4 (FI). Florencia Llorente 19, Débora González 16, Magalí Armesto 0, Julieta Armesto 2, Agustina Jourdheuil 3, Ana Clara Paz 3 y Fernanda Melo 4. Entrenadora: Laura Cors.

PEÑAROL 49: Josefina Torruella 8, Valeria de Cabo 0, Kama Griffitts 12, Celeste Selent 10 y Jovana Mandic 11 (FI). Micaela Barriga Naón 5, Rocío Bereilh 2, Tamara Dell Olio 1 y Fabrina Labarthe 0. Entrenador: Iván Guerrero.

Parciales: 13-14; 33-30 y 60-44.

Árbitros: Natalia Romano y Florencia Benzer.

Estadio: Antonio Rotili.