Leandro Ramella: “Será difícil el armado del plantel”

Luego de que Peñarol confirmara la continuidad de Ramella al frente del equipo para la próxima Liga Nacional, el entrenador habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y adelantó que habrá un mercado incluso más complejo que el año anterior.

Leandro Ramella – DT de Peñarol (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol está de nuevo en el camino de armado de una nueva temporada. La confirmación de Leandro Ramella como entrenador es un paso fundamental para salir al mercado a buscar los jugadores que necesita para desarrollar su idea.

Después de la confirmación que realizó el equipo “Milrayitas”; el entrenador habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la decisión que tomó tanto él, como la dirigencia: “me parece que cuando terminó la temporada el año pasado había intenciones de continuar de los dos lados, pero todos tenemos nuestros tiempos. Tenía posibilidades laborales y Peñarol ofertas de entrenadores. Estaba bueno tomarse un tiempo, se dio para que pudiera continuar. Estuvimos de acuerdo rápidamente”.

Ahora tendrá la oportunidad de armar el equipo desde el principio, algo que no pudo hacer la temporada pasada porque asumió el cargo para reemplazar a Carlos Romano: “es diferente porque uno puede ir intentando ponerle la impronta de los jugadores que quiere contratar. El mercado está muy difícil y sólo pueden contratar los equipos de punta o los que tienen apoyo gubernamental. Esto pasó siempre, hay que estar tranquilo y hacer lo mejor posible en la estrategia”.

En ese sentido, el equipo cuenta con sus dos mejores jugadores de categorías formativas en la actualidad como base del armado del plantel: Valinotti y Monacchi son las fichas confirmadas, pero habrá que evaluar el resto de las fichas Sub-23 que se están desenvolviendo en el TNA. Veremos que posibilidades tienen de tener participación en el equipo”.

Lamentablemente, para equipos que están en una realidad compleja desde lo económico, más que armar el plantel que quiere, armará el que puede:uno arma de acuerdo a la limitante económica, la dirigencia quiere hacer un equipo competitivo para estar en mitad de tabla pero me parece que el mercado dio un vuelco muy grande a como venía. No se como podremos terminar el armado. Hay jugadores que se dispararon mucho, otros están en la espera de conseguir un lugar en el exterior y no está tan fácil”.

Ahora llegará el momento incluso de ver si se mantendrá en el equipo alguno de los jugadores de la temporada anterior. Diego Gerbaudo eligió continuar su carrera en Atenas de Córdoba y a Peñarol le queda una posibilidad: “la única opción que le queda a Peñarol es Rodrigo Acuña y dependerá de como esté el armado para ver si tiene continuidad o no en el club. Todos los jugadores están en la misma condición. Mi forma de armar el equipo es pensar en los puestos más importantes para contratar la mejor ficha que puedas ahí. La prioridad era sostener a Monacchi y que Valinotti tenga un lugar en el plantel, algo que logramos”, concluyó.