Facundo Piñero: “Tenía ganas de probar suerte en el extranjero”

El marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el paso que dará en su carrera profesional jugando hasta fin de año en Aguacateros de Michoacán, en México: “fue clave tener un entrenador argentino“, dijo sobre Nicolás Casalánguida.

Facundo Piñero se irá a la Liga de México.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los mercados de México y Uruguay son los más codiciados para los jugadores argentinos que han buscado otros destinos ante la incertidumbre que reina en el ámbito nacional.

Entre ellos, está el marplatense Facundo Piñero que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de que se confirme su incorporación a Aguacateros de Michoacán en la LNBP de México: “la realidad del básquet nacional está complicada y si bien indicaron una fecha de inicio para la próxima temporada, no hay certezas. Se abrieron posibilidades afuera sabiendo la situación económica y el valor del dólar y la aproveché”.

La competencia en suelo mexicano ha crecido notablemente y es muy profesional por lo que será también un paso importante para su evolución: “es una liga fuerte con buenos extranjeros y está muy profesionalizada. He jugado Liga de las Américas con La Unión de Formosa en México y quedé sorprendido con los estadios”, recordó.

Con el contexto particular del COVID-19, se hizo más fácil el formato de competencia que decidieron adoptar en México y que podría liberarlo antes de fin de año. “La intención en principio, más allá de lo que pasara en la Liga Nacional, tenía ganas de probar suerte en el extranjero. Tuve una oportunidad concreta de la LEB Oro de España y estaba lo de México junto con otras ofertas. Terminé decidiendo irme ahí porque me parecía que era la Liga que más temprano empieza, porque comenzará en septiembre y termina en diciembre. Una vez que pase esto, tendré opciones para elegir el futuro”, comentó “Faca”.

Entre los aspectos a poner en consideración para tomar la decisión final, mucho tuvo que ver que Nicolás Casalánguida sea el DT: “fue clave tener un entrenador argentino en la primera experiencia afuera. Conozco su filosofía aunque nunca me dirigió y además, viene de dirigir la temporada anterior en el mismo equipo”.

Jugar en San Lorenzo era una forma de seguir evolucionando a pesar de que no se pudo terminar la temporada en cancha. Piñero pudo entonces vivenciar hechos particulares: “en San Lorenzo viví experiencias únicas como jugar ante un equipo NBA o disputar la Copa Intercontinental ante el Virtus Bologna. Lamentablemente no pudimos terminar la temporada cuando estábamos mejorando”, se lamentó.