Se desgarró Figueroa y es duda para el clásico

El base cordobés tiene un desgarro en el sóleo y la recuperación demandaría 10 días por lo que está en duda para el inicio de la temporada ante Quilmes. Mientras tanto, se termina de recuperar Leonardo Gutiérrez.

Figueroa se desgarró y podría perderse el debut. (Foto: Carlos De Vita)

Figueroa se desgarró y podría perderse el debut. (Foto: Carlos De Vita)

Juan Pablo Figueroa sufrió un desgarro durante el día de ayer y está en duda para el inicio de la Liga Nacional de Básquet que, para Peñarol, será el 23 de septiembre ante Quilmes en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Mientras el “milrayitas” estaba recuperando a un jugador importante como Leonardo Gutiérrez que esta semana está volviendo a tomar ritmo de entrenamiento luego de superar el desgarro; en encuentra con otra mala noticia para el equipo de Marcelo Richotti y que además, puede dejar al base titular del equipo fuera del debut.

Lo que se estima es que el desgarro en el sóleo del cordobés le demandará entre 7 y 10 días de recuperación y eso directamente lo dejaría a las puertas del clásico con poco entrenamiento y por supuesto, una situación física que distará de lo ideal para un jugador que seguramente será muy importante en la temporada.

Se aguardará la evolución en las próximas horas para descartarlo definitivamente, pero por ahora son optimistas en poder contarlo para el próximo viernes. Hoy la variante más clara para ocupar su lugar dentro del quinteto inicial es la de Zurschmitten que ha alternado en los amistosos con Figueroa.

Mientras tanto, el cuerpo técnico trata de incorporar a los sistemas a los extranjeros que arribaron en las últimas horas Vuc Ivanovic, Sebastián Suárez y Rob Reed.