El nuevo piso del Polideportivo es una realidad

El nuevo piso del Polideportivo “Islas Malvinas” ya es un hecho y los planteles de Quilmes y Peñarol fueron los encargados de estrenarlo con una práctica que realizaron esta mañana.

El nuevo piso del Polideportivo fue estrenado por los planteles de Liga Nacional. (Foto: Prensa EMDER)

El Polideportivo “Islas Malvinas” del Ente Municipal de Deportes y Recreación volvió a abrir sus puertas, una vez finalizada la obra del recambio del piso.

Para esta ocasión se armó un entrenamiento en conjunto con los jugadores de Quilmes y con los de Peñarol, máximos referentes del Basquet de la ciudad, previo al Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística que arranca el lunes 18.

El cambio de la superficie se pudo realizar después de que el Ente de Deportes gestionara un subsidio con la Secretaría de Deportes de la Nación para llegar al monto para poder iniciar el proceso licitatorio.

El Director de infraestructura del EMDER, Santiago Camillion estuvo presente y comentó: “Para nosotros es importantísimo haber hecho esta obra, con el piso anterior ya teníamos muchos problemas para cada evento. Es un hito para nosotros haber logrado esto y ver a los dos clubes de la ciudad entrenando juntos y probando el piso”.

Pablo Zabala, presidente del Club Atlético Quilmes, “realmente estoy muy satisfecho, me parece un gran trabajo por parte de los dirigentes del EMDER. Cumplieron en tiempo y forma la colocación del piso nuevo. La verdad que se ve muy bien, estuve caminando y hablando con los jugadores tanto de Quilmes cómo de Peñarol y la verdad que se ve muy bien y firme”.

También, en cuanto a la actualidad del “Cervecero” agregó “está previsto y conversado hace tiempo, no me quiero adelantar porque soy muy respetuoso de los resultados deportivos, pero si Quilmes pasa de fase en la Liga Sudamericana estamos conversando para poder ser organizadores del cuadrangular aquí en Mar del Plata”

Los jugadores de los clubes marplatenses también expresaron satisfacción por el piso nuevo del polideportivo.

Alejandro Diez, capitán de Peñarol, aseguró “es una alegría tener este nuevo piso. Ni bien abrimos la puerta del Polideportivo ya se notó la diferencia a los ojos y luego nos tocó entrenar. Un estadio así merecía una renovación, estoy feliz por la obra que hizo el Municipio”.

El jugador del “Milrayitas” agregó “el piso cambió totalmente, había una mitad que necesitaba una renovación así que nos viene bien. Recién los chicos de Quilmes también entraron sorprendidos y contentos. Ahora todos los equipos que vengan de afuera se van a llevar una alegría grande, da placer ver el piso así”

Por su parte del conjunto tricolor, Maximiliano Maciel también expresó sus sensaciones “el piso está divino, hermoso. Me parece que con todo el contexto que genera el estadio es genial que el piso esté así”.

“Ojalá podamos pasar de fase en la Liga Sudamericana y poder jugar en este estadio. El hecho de que el piso esté nuevo acompaña para poder recibir este evento”, agregó el jugador del “Cervecero”.