Facundo Piñero tuvo su debut en Aguacateros

El marplatense completó la primera doble jornada de la LNBP de México donde está haciendo su experiencia internacional más importante antes de regresar a la Liga Nacional. Fue titular en el equipo de Nicolás Casalánguida.

La 10 de Facundo Piñero en primer plano. (Foto: Aguacateros)

La Liga Nacional de Básquet Profesional (LNBP) de México comenzó este fin de semana su temporada especial luego del parate por el COVID-19 que se extenderá hasta fin de año. El marplatense Facundo Piñero fue titular en Aguacateros de Michoacán que se estrenó con dos victorias y es uno de los líderes de la Zona Oeste.

Antes del inicio de la competencia, “Faca” recibió la noticia del fallecimiento de su abuela materna, pero aún así se preparó de buena manera para sus primeros partidos. El entrenador argentino Nicolás Casalánguida le dio su confianza y lo puso tomo titular en el doble encuentro del fin de semana ante Astros.

En el primero se impusieron por 101 a 75 y el ex Quilmes estuvo en cancha 13:18 minutos donde anotó 6 puntos (2 de 3 en triples) y 4 rebotes; mientras que en el segundo duelo, permaneció en el campo 17:30 minutos donde marco 11 unidades (1 de 1 en dobles y 3 de 4 en triples), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa y 2 pérdidas.

Ahora tendrán que afrontar otra doble presentación ante el mismo equipo que será Panteras que viene de derrotar a Soles de Mexicali en los dos encuentros previos.