Se encontró en el momento justo

Quilmes le ganó con autoridad a Atenas de Montevideo 103 a 73 por la 2º fecha del Grupo “C” de la Liga Sudamericana. El equipo de Ramella tuvo una gran actuación en conjunto donde se destacó Luis Cequeira con un partido completo y Enzo Ruiz con el goleo (24). El primer triunfo de la temporada llega antes del cruce decisivo de mañana frente a Colo Colo.

Luis Cequeira fue el motor del equipo con una gran actuación. (FOTO: MARCELO FIGUERAS FIBAAMERICAS)

Luis Cequeira fue el motor del equipo con una gran actuación. (FOTO: MARCELO FIGUERAS FIBAAMERICAS)

Quilmes logró su primera victoria de la temporada en el momento indicado. Venció a Atenas de Montevideo jugando un gran básquet por 103 a 73 en la segunda fecha del Grupo “C” de la Liga Sudamericana. Mañana ante el local, Colo Colo, podría definir mano a mano la clasificación.

Luis Cequeira tuvo una actuación descollante para un equipo al que le salió todo lo que no le había salido en el resto de la temporada. El armador de juego terminó con 20 puntos, 13 asistencias y 6 robos de balón, pero fue muy bien acompañado por Walter Baxley (19) y Enzo Ruiz (24, máximo anotador del partido), el perímetro titular que puso Ramella. Muy poco mostró el equipo uruguayo que tuvo como goleador a De Andre Coleman con 19 unidades.

Quilmes tuvo un buen primer cuarto con mucho gol y el liderazgo de sus extranjeros, tal como había sucedido el día anterior. Los cambios que propuso Ramella dieron sus frutos porque Gallizzi en la pintura funcionó y Enzo Ruiz también entró fino ganándose un lugar en la ofensiva pero también en la defensa del conjunto “cervecero”. De Andre Coleman y Catala fueron los puntales del conjunto montevideano que se fue al primer descanso perdiendo por 6 (22-28).

SANTIAGO DE CHILE Walter Baxley tuvo un buen partido. (FOTOS MARCELO FIGUERAS FIBAAMERICAS)

Walter Baxley tuvo un buen partido. (FOTOS MARCELO FIGUERAS FIBAAMERICAS)

En el segundo cuarto, el conjunto marplatense empezó a aprovechar los espacios en la pintura y sus internos, incluido el ingreso de Diego Romero, fueron importantes. Además, Luis Cequeira hizo un muy buen trabajo repartiendo juego y anotando sus propios puntos. Quilmes llegó a sacar 18 puntos de distancia como máxima en el juego y a pesar de los intentos débiles y espasmódicos del equipo de Uruguay, pudo mantener la distancia en 16 unidades al final del primer tiempo.

La efectividad del conjunto de Ramella fue fundamental con 15 de 21 en dobles, 7 de 13 triples y 5 de 7 simples, muy distinto a lo que había sucedido 24 horas atrás ante Uniceub.

En el tercer cuarto, el “tricolor” pudo mantener su buena tarde con el dominio absoluto de las situaciones por parte de “Junior” Cequeira que disputó un partido muy bueno y de a poco, la diferencia se empezó a ahondar hasta llegar a los 23. La rotación no desarmaba el esquema del conjunto marplatense que le pudo dar minutos a Spalla y se notaba que tenía la confianza en alto. Si bien el base “tiraba del carro” con una amplio repertorio, sus compañeros se contagiaban y Baxley también estaba encendido. Era el mejor partido de la temporada y ya lo había quebrado al final del tercer parcial sacando una ventaja de 24 puntos.

El último cuarto estuvo de más porque aunque lo intentaba, Atenas estaba lejos de pelear el partido, mientras los marplatenses se lucían en su máximo esplendor tratando de sacar de encima aquellos fantasmas de los primeros 7 partidos de la temporada. Quizás esta tarde, el equipo rindió de una forma muy similar a la que pretende darle Ramella pero realmente tuvo un partido excepcional y que le llega en el momento justo, no sólo porque lo deja con chances de clasificación, sino porque además le eleva la moral hasta las nubes pensando en un partido clave para mañana frente al local, Colo Colo.

Síntesis

Atenas (Montevideo) 73: Matías De Gouveia 7, Nicolás Catala 15, Iván Loriente 3, De Andre Coleman 19 y Atila Dos Santos 4 (FI), Damián Mujica 4, Maximiliano Cervi 7, Mauro Zubiaurre 3, Mateo Pose 2, Facundo Alonso 2, Javinger Vargas 0 y Héctor Aguilar 7 – DT: José Luis Alonso

Quilmes (MDP) 103: Luis Cequeira 20, Walter Baxley 19, Enzo Ruiz 24, Jonathan Durley 11 y Tayavek Gallizzi 6 (FI), Fernando Calvi 3, Alejandro Spalla 2, Bruno Sansimoni 5, Santiago García Coria 0 y Diego Romero 13 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 22-28, 40-56 (18-28), 56-80 (16-24) y 73-103 (17-23)
Árbitros: Cristiano Maranho, Flavio Zavala y Pedro Vásquez
Estadio: Polideportivo Municipal de Quilicura de Santiago de Chile

Enzo Ruiz está teniendo un buen torneo en Santiago de Chile.  (FOTOS MARCELO FIGUERAS FIBAAMERICAS)

Enzo Ruiz está teniendo un buen torneo en Santiago de Chile. (FOTOS MARCELO FIGUERAS FIBAAMERICAS)