Derrota contundente de Quilmes en Comodoro

El «Tricolor» cayó de manera contundente ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83 a 59 y sumó su cuarta derrota en el Súper 20. El local sacó una amplia diferencia desde el segundo cuarto y sigue siendo uno de los protagonistas del torneo. Lewis fue el goleador del juego con 29 puntos, mientras que en Quilmes, Varissani anotó 14.

El equipo que dirige Javier Bianchelli perdió como visitante ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83 a 59, en un nuevo encuentro del Súper 20. De esta manera, el «Tricolor» suma 2 victorias y 4 derrotas en seis presentaciones.

Quilmes inició el partido con un parcial 5-0 de la mano de Omar Cantón que dominó desde un primer momento en la pintura, gracias a las rápidas ofensivas. En defensa, le negó posesiones cortas y lejanas a un Gimnasia que supo recuperarse, ajustó la marca en el perímetro y la vía de gol interior con Vargas. Luego fue efectivo en los lanzamientos de tres de Lewis y Vega y con un parcial 12-0 pasó al frente en el marcador y evitó que su rival siguiera anotando. Bianchelli se vio obligado a pedir minuto y reacomodar a sus jugadores, ya que faltando dos minutos para el cierre del primer cuarto, Gimnasia sacó una ventaja máxima de 13 puntos (23-10).  Quilmes siguió sin poder recomponerse y los primeros diez minutos cerraron a favor del verde 23-12.

Gimnasia mantuvo el liderazgo del partido. No sólo por la diferencia en el marcador (32-12), de la mano de Lewis y Vargas, sino porque hizo una gran defensa, anuló las posibilidades de su rival, que además estuvo errático en las ofensivas. Recién a los cinco minutos, el «Tricolor» anotó por primera vez en el segundo cuarto (32-15), gracias a un triple de Mateo Bolivar. El local mostró algunos errores en sus ataques, pero la diferencia le permitió seguir al frente (40-23). Quilmes trató de mantener la defensa, pero se le complicó ya que Gimnasia fue mejor ofensivamente, con posesiones rápidas y cómodas, además de certeras. Finalmente terminó la primera mitad con triunfo parcial para el verde por 41-23.

Los terceros diez minutos fueron más parejos. El equipo de Comodoro dominó en el rebote y en el goleo tuvo a Vargas como el máximo anotador bajo el aro. Omar Cantón dio pelea en la pintura, pero el conjunto marplatense no encontró la manera de revertir la situación y Gimnasia sacó la máxima de 26 (56-30). Pasados los cinco minutos, el partido fue gol a gol, ya que el local se relajó en defensa y si bien con la diferencia estuvo arriba en el marcador, le permitió a su rival poder anotar con mayor comodidad. De todas maneras fue un parcial parejo 22-23 para cerrarlo 63-46 a favor del verde.

Los últimos diez minutos siguieron con un juego parejo. En Quilmes, Vassirani logró hacer daño en la pintura, pero su equipo nunca pudo acercarse más en el marcador y Gimnasia mantuvo la ventaja de 20 (71-51). El equipo de Villagrán tuvo la posibilidad de rotar todo el equipo por la diferencia obtenida. Los minutos pasaron y la derrota para el «cervecero» era inminente. El resultado final fue 83-59 a favor de Gimnasia.

Síntesis:

Gimnasia CR (83): Franco Giorgetti 3, Sebastián Vega 7, Carlos Buendia 6, Eloy Camacho Vargas 18, Dwight Lewis 29 (FI) Diego Romero 4, Juan Manuel Rivero 3, Lucas Pérez Naim 5, José Mensia 4, Matías Sosa 0, Leandro Fogel 3, Jaghawn Walters 1. DT: M. Villagrán

Quilmes (59): Luciano Tantos 2, Lucas Ortíz 8, Mateo Bolivar 5, Sebastián Morales 7, Omar Cantón 10 (FI) Maximiliano Maciel 5, Agustín Lecona 0, Eduardo Vassirani 14, Victor Fernández 6 y Lucas Nuñez 2. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 23-12, 41-23 (18-11), 63-46 (22-23) y 83-59 (20-13)

Arbitros: Oscar Britez, Pedro Hoyo, Enrique Cáceres

Estadio: Socios Fundadores de Comdoro Rivadavia