Argentina, con De la Fuente, debutó en Qatar

Argentina Sub 23, con el marplatense Juan Esteban de la Fuente, jugó dos partidos y consiguió sumar una victoria en el comienzo del Mundial de Playa Qatar 2019.

De la Fuente en los Juegos Mundiales de Playa (Photo Konstantinos Tsakalidis / Laurel Photo Services)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Argentina debutó con éxito parcial en ambas ramas de la disciplina básquet 3×3 de los primeros Juegos Mundiales de playa que se realizan en Qatar.

La única victoria del día quedó a cargo del combinado masculino, compuesto por De la Fuente, Fausto Ruesga, Valentín Simondi y Nicolás Nieto, que venció a República Dominicana 19-11 en el partido inaugural con una excelente presentación del marplatense “Juane” de la Fuente, quien aportó 9 puntos.

Más tarde, salieron a la cancha nuevamente y cayeron con China en un partido de alto nivel por 21-18.

Los dirigidos por Juan Gatti buscarán la clasificación a la próxima instancia en su choque con Venezuela en la jornada del martes.

Por su parte, el equipo femenino conformado por Victoria Gauna, Sol Castro, Agustina García y Camila Suárez cayó ante Francia en el debut por 17-10 y con Ucrania, por 21-15.

A pesar de sumar derrotas, las entrenadas por Juan Pablo Boadaz tienen chances de clasificar a cuartos de final al enfrentar a Mali, en búsqueda de una victoria y un triple empate en el grupo, si Ucrania pierde con Francia.

CRONOGRAMA

15/10 – 11.55hs – Masculino – Argentina vs Venezuela

15/10 – 14.25hs – Femenino – Argentina vs Mali

16/10 – Cuartos de Final