Facundo Gago: “La filosofía del equipo cambiará un poco”

El base de Quilmes se refirió de esa forma a la versión del equipo que se verá en la temporada de Liga Argentina que comienza el viernes con el “cervecero” recibiendo a Ciclista de Junín. Escuchá su testimonio.

Facundo Gago habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) (Foto: Prensa Quilmes)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes comenzará este viernes su participación en una nueva Liga Argentina de Básquet con un equipo prácticamente distinto al que logró llegar hasta la final del Conferencia Sur en la edición anterior. Los primeros dos partidos tendrán el condimento adicional de ser como locales en el Polideportivo “Islas Malvinas” y con la posibilidad del público de poder asistir a alentar al equipo, algo que había dejado de ser una costumbre.

Una de las pocas piezas que permanece de la temporada anterior es el base Facundo Gago que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este inicio de año deportivo: “estamos contentos por la vuelta del público a las canchas. Esperemos que se pueda ir sumando más gente y cada vez haya más concurrencia”, dijo en principio. Saben que el trabajo de pre-temporada fue contra reloj y algunos planteles llegarán en mejores condiciones pero para eso serán un buen termómetro los cotejos ante Ciclista de Junín: “empezamos un poco tarde para lo que es una pre-temporada normal. Algunos empezaron 15 días antes que nosotros Por ser un equipo prácticamente nuevo, creo que vamos a tener muy buenas presentaciones”.

Cambiar prácticamente todo el plantel, hará que el equipo también tenga que adaptar su forma de juego comparado con lo que pudo hacer la temporada anterior. Gago lo explicó: “creo que va a ser un equipo que jugará diferente al del año pasado. Teníamos un equipo rápido que corría la cancha y era muy intenso, pero por la calidad de jugadores que tenemos esta temporada, seremos más intensos, nos vamos a equivocar un poco más. Antes hacíamos un básquet más lento para aprovechar a nuestros internos, por eso creo que la filosofía del equipo cambiará un poco. Nos sentimos cómodos y los chicos nuevos se han amoldado bien a lo que pide Gelpi. No mostraremos nuestra mejor versión en estos partidos”, adelantó.

Encontrar la química y el conocimiento dentro del campo es un proceso, sobre todo para un base que es el que tiene que leer por donde el equipo tiene mayores ventajas: “no es fácil cuando hay jugadores nuevos y en 20 días no es fácil encontrarte perfectamente con los compañeros. La intensidad y las ganas están presentes; somos conscientes de lo que sabemos hacer y trataremos de hacerlo lo mejor posible”.

Por lo menos en esta primera etapa clasificatoria, Quilmes tendrá sólo jugadores nacionales en cancha esperando luego reforzarse con algún foráneo dependiendo de donde crean que tienen las mayores falencias: “nos falta una ficha extranjera abajo del aro que seguramente llegará más adelante. El año pasado Villa Mitre jugó la final sin ningún extranjero durante toda la temporada. Tenemos un equipo más joven, pero a Agustín Jara lo cuento como un mayor porque sabe muy bien como hacerlo. Creo que Alex Negrete desde el banco nos puede dar una mano porque me sorprendió”.

El objetivo que se planteó el armador de juego tiene que ver con el inicio de la competencia y que puede darle un mejor cierre de fase regular: “tenemos que hacer una mejor fase inicial, más regular y no llegar con tantos altibajos al tramo final o sacando cuentas. Tenemos que dar un salto de calidad para tener una temporada más tranquila”, finalizó.