Se suspende la fecha del domingo en la LNB por COVID-19

La proliferación de casos en Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junión, obligó a la Asociación de Clubes a tomar la decisión de adelantar los testos masivos de todos los plantes. Por eso se posterga la fecha del domingo y se mantiene la de hoy.

Las burbujas de la Liga Nacional, sobre todo la Sur, están atravesando un momento delicado. Los casos positivos que aparecieron en Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín obligaron a tomar decisiones rápidamente tratando de no exponer a todos los planteles a la posibilidad de contagio.

Los sureños habían comenzado con Diego Romero, pero ahora ya ni siquiera pueden cumplimentar el mínimo de jugadores para presentarse en la fecha de hoy. Algo similar sucede con Argentino de Junín que ante la aparición de varios casos, tampoco podrá jugar. El Comité de Crisis de la AdC informó entonces una serie de decisiones que se adpotaron.

En principio, los dos planteles anteriormente mencionados, serán aislados de manera preventiva y no podrán jugar hoy perdiendo los encuentros por 20 a 0 según marca el reglamento, quedandose con dos puntos el rival y una unidad para el equipo que no se presenta.

La fecha de hoy, la número 5 que tiene a Peñarol como protagonista jugando a las 21.30 frente a Bahía Basket en un encuentro televisado por DirecTV, se jugará con normalidad excepto por aquellos equipos que no se pueden presentar; pero la jornada 6 diagramada para el domingo y donde el “milrayitas” tenía que enfrentarse con Boca, quedará aplazada hasta nuevo aviso.

Aprovechando ese parate, se adelantarán los testeos generales a todos los planteles que se iban a hacer el lunes para tener un control exhaustivo de la situación. También el Honorable Tribunal de Disciplina de AdC (HTD) abrirá expedientes disciplinarios de oficio y determinará la situación de las delegaciones.