Triunfazo en suplementario de Quilmes ante Zárate

El equipo de Luis Fernández disputó un buen encuentro, de desarrollo muy parejo, para quedarse con la primera victoria como visitante ante Zárate Básket y en tiempo suplementario por 93 a 88 luego de igualar en 76. Gran tarea de Tomás Nally con 22 puntos y 19 rebotes, mientras que Dupuy terminó con 23 y Eseverri anotó puntos claves en el cierre del partido.

Gregorio Eseverri fue clave en el desenlace del partido (Foto: Prensa Zárate)

Después de la derrota ante Pilar, Quilmes necesitaba traerse algo de su primera gira de la temporada de Liga Argentina. Lo pudo hacer después de mucho sacrificio, venciendo en tiempo suplementario a Zárate Basket por 93 a 88.

Tomás Nally volvió a tener otro gran partido con 22 puntos y 19 rebotes pero también se destacaron Ezequiel Dupuy con 23 unidades, “Junior” Cequeira que además de los tantos (14), repartió 8 asistencias y las unidades claves en el suplementario de Gregorio Eseverri.

Con el protagonismo de Dupuy y Cequeira con el tiro a distancia, el equipo “cervecero” pudo ponerse al frente para que luego aparezca Nally y le permitiera ponerse 10 arriba (5-15). Sin tener una sola via de gol, por el contrario, repartiendolo en distintas manos, el local pudo hacer un parcial 6-0 para emparejar un poco más la situación e irse a la banca cayendo pero sólo por 6.

En el inicio del segundo parcial, parecía que los dirigidos por Luis Fernández podían volver a escaparse, pero a fuerza de triples, Zárate empezó a regresar al partido achicando la brecha hasta que faltando sólo 3 minutos, llegó a igualar el marcador en 32. En ese tramo final, hubo poco gol, pero volvió a ponerse en ventaja siempre el dueño de casa, hasta un 36 iguales para irse al descanso largo que dejaba todo como al principio.

Junior Cequeira tuvo un buen partido (Foto: Prensa Zárate)

En el reinicio del cotejo, el perímetro le volvió a dar respuestas a Fernández con puntos para “Junior” Cequeira, Ravera y Eseverri que le permitió volver a alejarse a 13 unidades. Las reacciones del equipo local venían siempre en distintas manos, no tenían un líder definido e incluso suplentes como Capponi o Cassuolo, sumaron buenos minutos brindando respuestas (acumulaban 7 puntos cada uno). Parecía que iba a ser un cierre positivo para el “tricolor”, pero Zárate estampó un 10-0 que dejó todo parejo nuevamente.

Era todo muy parejo, a punto tal que bajaron ambos notablemente el goleo, pero esta vez se mantenía al frente el local. En la primera mitad del parcial, Quilmes sólo anotó 4 puntos y debía mejorar en ese aspecto para que no se le escape el encuentro. Pudo hacerlo pero fueron palo por palo hasta el último balón donde Tomás Nally pudo igualar en 76 para ir a suplementario.

En esos cinco minutos, Zárate intentó moverse en la pintura con el oficio de Chaine, dentro de un cotejo parejo que seguía pelota a pelota. El que pudo destrabar el juego fue Gregorio Eseverri con siete puntos consecutivos. El último intento del local lo frenó desde la línea Dupuy para sellar la victoria por 93 a 88, gracias a las unidades finales del propio “Goyo”.

El próximo jueves, Quilmes volverá a Mar del Plata para enfrentar a Villa Mitre de Bahía Blanca en búsqueda de otro triunfo en este buen inicio de Liga Argentina.

Gregorio Eseverri fue clave en el desenlace del partido (Foto: Prensa Zárate)