Peñarol recuperó una desventaja pero no le alcanzó para ganar
El equipo “Milrayitas” llegó a perder por 22 ante Ferro, pero lo pudo empatar y no le alcanzó para darlo vuelta. Fue victoria de los de Caballito por 80-73 para sumar una nueva derrota en la temporada, la quinta en seis partidos. Robert Whitfield que sólo marcó en el segundo tramo del partido, fue el goleador con 20 puntos. El miércoles cierran la gira ante San Lorenzo.
Peñarol no puede salir de la dinámica de derrotas y esta noche llegó a su cuarta derrota consecutiva luego de un partido con distintos condimentos. Fue 80-73 el triunfo para Ferro en su casa ante los de Mar del Plata, pero hubo un cambio de actitud en el segundo tiempo luego de irse al descanso perdiendo por 20.
Robert Whitfield fue el goleador del equipo con 20 puntos, con la salvedad de que todos los anotó en el segundo tiempo. También se destacó Thornton con 16 y tanto Monacchi como Valinotti, sumaron 13. En el dueño de casa, Tomás Spano también terminó con 20.
El inicio del partido parecía prometedor con dos triples consecutivos para el conjunto marplatense, pero rápidamente el dueño de casa reaccionó para construir de a poco una buena diferencia en el marcador también. Se escapó a 10 puntos con un buen trabajo de Tomás Spano y Valentín Bettiga como líderes, mientras que en el “milrayitas” Thornton y Valinotti fueron los máximos anotadores con 5 cada uno para un primer parcial 23-13.
En el reinicio, Peñarol volvió a tener problemas para frenar a su rival que encontraba lanzamientos cómodos y seguía ampliando la ventaja. Del otro lado, tampoco podía anotar demasiado porque apenas pudo sumar 8 tantos en medio parcial para una máxima de 21 (42-21) con efectividad plena y tiros muy cómodos. En ese mal momento del equipo, Thornton se puso el equipo al hombro y fue el que mayor cantidad de puntos anotó porque fue el que más lo intentó. Tenía mucho trabajo Mariano Rodríguez para el segundo tiempo porque se fue con una desventaja de 20.
Los marplatenses salieron decididos a dar otra imagen en el juego y rápidamente con un triple de Whitfield que había aportado poco hasta el momento y otro de Valinotti, parecía tener otra intensidad para un parcial 10-3 en 3 minutos anotando casi lo mismo que había marcado en cada cuarto anterior. La actitud defensiva también era otra porque sólo pudo marcar 5 puntos en los primeros 5 minutos el conjunto de Caballito. El segundo tramo fue otra historia porque comenzaron a entrar los triples del local de la mano de Borsellino primeramente y a pesar de la aparición de Whitfield con 3 triples en el parcial, Lado seguía sin unidades. Peñarol mejoró y se fue al último descanso abajo por 12 (60-48).
Necesitaba sostener ese ritmo en los 10 minutos restantes y parecía haberlo incrementado. Con un parcial 8-3 quedó sólo a 7 puntos con casi todo el cuarto por delante. La defensa en zona con mucha intensidad le dio réditos y en ataque estaba decidido para ir hacia el aro. Con medio parcial por disputar, se pudo poner a sólo una posesión solidificándose en el rebote propio y con una corrida 14-5. Whitfield a 3 minutos y medio con otro triple igualó el marcador. A partir de ahí, todo le costó un poco. El cierre fue todo para Felipe Rodríguez que tomó rebotes muy importantes, llevaba 0 de 8 en cancha y convirtió su primer tiro en el último minuto sacando 5 de ventaja. Desde ese momento, no hubo vuelta atrás y, a pesar de todo el esfuerzo realizado, Peñarol sumó una nueva derrota en la ruta. El próximo miércoles tendrá que visitar a San Lorenzo para cerrar la gira.