Los cuatro protagonistas

El próximo miércoles comenzará la definición del Súper 8 en el Final Four que se disputará en Santiago del Estero. Peñarol será uno de los equipos clasificados y se tendrá que medir con Quimsa. En la otra llave, estarán Obras y Regatas de Corrientes.

Peñarol defenderá el título obtenido en 2013. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol defenderá el título obtenido en 2013. (Foto: Carlos De Vita)

El Súper 8 de la Liga Nacional de Básquet ya conoce a sus protagonistas para el Final Four que se disputará desde el miércoles en el Estadio “Ciudad” de Santiago del Estero.

Peñarol de Mar del Plata, campéon defensor del título, será el encargado de abrir la acción el mismo miércoles desde las 21 en un partido que será televisado para todo el país a través de TyC Sports. Ya el primer paso será un desafío importante para los dirigidos por Fernando Rivero porque tendrán que medirse con Quimsa, el equipo local y que también ha cosechado el mejor récord hasta el momento: 16-2 en la fase regular.

En su paso previo, los santiagueños vencieron a Estudiantes de Concordia por 69 a 53 en lo que significó el 16º triunfo al hilo para los dirigidos por Silvio Santander.

Del otro lado de la llave, habrá otros dos grandes protagonistas de la temporada como Obras Sanitarias y Regatas de Corrientes que superaron en cuartos de final a Gimnasia de CR y San Martín ; respectivamente. El juego será el jueves desde las 21.

La lógica del básquet ha llevado a que los dos mejores equipos de cada Conferencia sean los protagonistas en la definición. El sábado a las 20 será el momento de la final para conocer al primer campeón de la temporada y para saber si el “Milrayitas” podrá ratificar lo hecho el año pasado.

CUARTOS DE FINAL DEL SUPER 8

 

  • Miércoles 10 de diciembre: Peñarol (Mar del Plata) 99-77 Argentino (Junín)
  • Jueves 11 de diciembre: Obras (Buenos Aires) 68-60 Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
  • Viernes 12 de diciembre: Quimsa (Santiago del Estero) 69-53 Estudiantes (Concordia)
  • Sábado 13 de diciembre: Regatas (Corrientes) 83-74 San Martín (Corrientes)
DEFINICIÓN – ESTADIO CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO

Miércoles 17 de diciembre 21.00 horas, por TyC Sports

  • Semifinal: Quimsa (Santiago del Estero) vs. Peñarol (Mar del Plata)

Jueves 18 de diciembre 21.00 horas, por TyC Sports

  • Semifinal: Obras (Buenos Aires) vs. Regatas (Corrientes)

Sábado 20 de diciembre 20.00 horas, por TyC Sports

  • FINAL (ganadores de semifinales)