Fatídico cierre

Peñarol estaba disputando un partido parejo ante Boca en “La Bombonerita”, pero en el último parcial el dueño de casa lo apabulló y ganó el juego por 96 a 79. Nicolás Brussino y Adrián Boccia con 22 puntos cada uno fueron los goleadores del partido. El miércoles se mide con San Lorenzo en el televisado.

Figueroa y Ferreyra, el duelo de bases.

Figueroa y Ferreyra, el duelo de bases.

 

Fatídico fue el último cuarto de Peñarol ante Boca. Y ahí perdió el juego. En rigor de verdad en los primeros cinco minutos el “Milrayitas” mostró su peor cara ante un rival que no perdonó y llegó a sacarle más de 20 puntos de distancia. El resto del juego había sido totalmente equilibrado, pero las distracciones fueron lapidarias y el conjunto de La Ribera se impuso por un contundente 96 a 79. Ahora, el conjunto de Sergio Hernández buscará recuperarse el próximo miércoles ante San Lorenzo, frente a quien hace una semana mostró su mejor versión.

Continuó con falencias defensivas el “Milrayitas” que jugó con sus tres extranjeros desde el inicio, junto a Leo Gutiérrez y Figueroa. De todas formas, con buenos porcentajes ofensivos, el duelo fue sumamente equilibrado, aunque casi siempre Boca mantuvo el liderazgo en el segmento. De todas maneras, Sergio Hernández buscó diversas variantes de sistemas, aunque continuó fallando bajo su aro y recibió muchos puntos, pero también convirtió y finalizó los 10 minutos iniciales por un punto abajo (20-19).

Si bien empezó certero en el segundo cuarto y pudo pasar al frente (21-20), Boca metió un parcial de 7 a 0 para recuperar la ventaja (27-21). “Oveja” continuó introduciendo variantes para encontrar un sistema que pudiera detener los embates del local y al mismo mantener la efectividad. La misma que tuvo promediando el segmento y le permitió reponerse rápidamente e igualar (29-29). Pero otra vez el “Xeneize”, con un 6 a 0, se distanció (35-29). Con los ingresos de Sahdi y Massarelli por primera vez en el partido, el “Milrayitas” pareció encontrar cierto equilibrio. Y fue una gran tarea defensiva al “secar” al rival y metió un 11 a 1 con el que pasó al frente por 40 a 36. No obstante, Weigand metió un bombazo y dejó el juego nuevamente por mínima diferencia de cara al segundo tiempo (40-39).

Con todo empezó el “Milrayitas” el tercer cuarto. En un minuto marcó un parcial de 8 a 3 (48-42) y aunque no logró estirarlo, extendió la supremacía desde el juego y mantuvo la distancia (56-50). Sin embargo, una sucesión de distracciones fueron bien usufructuadas por Boca, que devolvió la paridad (56-56). Y de ahí en adelante no se pudieron sacar diferencias y llegaron al cuarto final igualados en 63.

En los primeros cinco minutos del segmento definitivo, Peñarol perdió la brújula por completo y el “Xeneize” metió un parcial de 16 a 2 y encaminar el triunfo (79-65). Extrañamente, el “Milrayitas” no encontró siquiera respuestas anímicas. Todo lo contrario para Boca, al que le salieron todas y continuó aplastando a los marplatenses, que el miércoles despedirá el año ante San Lorenzo en el estadio de Obras con la ilusión de volver a sonreír.

Síntesis

Boca 96: Nicolás Ferreyra 15, Manny Atkins 4, Adrián Boccia 22, Fabián Ramírez Barrios 5 y Rashaun Freeman 18 (FI) Lucas Gargallo 7, Kevin Hernández 13, Axel Weigand 6, Facundo Vallejos 3, Nahuel Paciotti 3 y Carlos Boudet 0. Entrenador: Adrián Capelli.

Peñarol 79: Juan Pablo Figueroa 0, Jimmy Baxter 6, Leonardo Gutiérrez 14, Anthony Young 10 y Wallace Judge (x) 13 (FI) Nicolás Brussino 22, Roberto Acuña 2, Luciano Massarelli 9 y Fabián Sahdi 3. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 20-19, 39-40 y 63-63.
Árbitros: F. Sampietro y J. Mendoza
Estadio: Luis Conde.