Quilmes jugó mal y lo sorprendió Comunicaciones

El conjunto “cervecero” tuvo una mala noche en su estreno de la temporada como local y cayó ante Comunicaciones de Mercedes por 84 a 79. La visita logró su primer triunfo en la Liga Nacional con Huerta y Essengue como figura. Para los de Bianchelli no alcanzaron los 31 puntos de Eric Flor.

[smartslider3 slider=277]

Fotos: Carlos De Vita

Quilmes fue sorprendido por un diezmado Comunicaciones que lo superó en el juego y logró su primera victoria en la Liga Nacional por 84 a 79. Fue una noche negra del equipo marplatense que no encontró respuestas durante toda la noche, a pesar de los 31 puntos de Eric Flor.

En el conjunto mercedino David Huertas terminó como goleador de su equipo con 24 puntos y Gastón Essengue, un ex Quilmes que formó parte del último ascenso del TNA se destacó jugando prácticamente todo el partido con 18 unidades y 7 rebotes.

Además de la ausencia de Facundo Vallejos, los de Mercedes no pudieron contar con Ryan Amoroso que con dolores en la espalda sería una baja sensible en el equipo de Rivero. A pesar de ello, la visita comenzó mejor con Huertas poniéndose el traje de asistidor y con un “cervecero” que no encontraba buenos tiros. Swann desequilibraba con sus penetraciones y generaba falencias en la pintura del local para sacar una distancia máxima de 5 puntos en una repetida jugada que Quilmes no podía defender. El equipo de Bianchelli se sostenía con lo que podía hacer su juego interno. Después de un corte de luz cuando estaba ganando por 1, Comunicaciones volvió a demostrar que estaba jugando bien con Swann como figura y Essengue como goleador para terminar imponiéndose por 5.

El ingreso de Cantón le vino bien a Quilmes porque pudo blindar su pintura tomando rebotes y además, sumó puntos en ataque ante la poca eficacia con el tiro a distancia. De una diferencia de 7 en contra, pasó a ganar el juego y a dominar las acciones porque el rival perdió consistencia con la rotación del plantel. A lo que había hecho Huerta en la primera parte del parcial, se le volvieron a sumar Essengue y Swann reapareciendo en el partido, más la conducción de Figueroa. Así logró pasar al frente (parcial 13-1) y terminó en el entretiempo ganando 44-36.

La vuelta a cancha podía ser una solución para Quilmes, pero no lo fue. Con dos triples, Comunicaciones pasó a ganar por 14 y puso las cosas muy complicadas para el “tricolor”. La defensa no podía detener a la visita que se pasaba bien el balón y tenía a Huertas intratable. A los de Bianchelli todo le costaba mucho y empezó con Basualdo firme en la pintura siendo el más activo junto con Flor que nunca cesa en sus búsquedas. A sus problemas para definir cerca del aro se le agregaron los inconvenientes con una buena herramienta como el tiro de tres puntos donde llevaba 4 de 19 al final del parcial, un porcentaje muy bajo para lo que acostumbra Quilmes. Aún así entraron al descanso con el partido abierto y “Comu” ganando 63-56.

El juego del conjunto local estaba lejos de ser lo que había mostrado en otras presentaciones y los correntinos podían aprovecharlo ganando rebotes ofensivos para mantener la ventaja alrededor de los 10 puntos. Lo que necesitaba era encontrar situaciones positivas de manera consecutiva y lo logró cuando quedaban 5 minutos. Dos dobles de Ricky Sánchez y un triple de Flor sumado a 3 rebotes que tomó en su aro, le permitió sentirse mejor y quedar sólo a 3 unidades. A pesar de esa situación favorable, la noche de Quilmes parecía maldita y cada oportunidad que se le presentaba parecía diluirse con errores puntuales que no le permitían mantenerlo en sus manos.

Comunicaciones de la mano de Figueroa en la conducción y defendiendo intenso a Flor y con Huertas y Essengue en un partido muy completo, logró su primera victoria en la Liga Nacional llenando además de preocupaciones a Quilmes que tendrá que hacer borrón y cuenta nueva pensando en el partido del domingo ante Olímpico de La Banda.

Síntesis

Quilmes (MDP) 79: Nicolás Ferreyra 2, Eric Flor 31, Enzo Ruiz 11, Ricardo Sánchez 14 e Iván Basualdo 11 (FI), Bruno Sansimoni 0, Maximiliano Maciel 0 y Omar Cantón 10 – DT: Javier Bianhelli

Comunicaciones 84: Juan Pablo Figueroa 6, Isaiah Swann 14, David Huerta 24, Lucas Arn 14 y Gastón Essengue 18 (FI), Emiliano Correa 0 y Oscar Fernando Funes 8 – DT: Fernando Rivero

Parciales: 19-24, 36-44 (17-20), 56-63 (20-19) y 79-84 (23-21)

Árbitros: Leonardo Salazar, Roberto Smith y Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata