Unión cayó ante Somisa en San Nicolás

El equipo “celeste” perdió 86 a 70 en el primero de los dos partidos que jugará este fin de semana por el Torneo Federal. El domingo se medirá con Pergamino Basquet.

Unión no pudo en San Nicolás (Foto: Deportes Hoy

Somisa volvía a tener acción en el Federal y enfrente tenia a un equipo complicado como Union de Mar del Plata.

Fue un comienzo donde ambos equipos tuvieron 3 minutos sin acertar tiros al aro, después el camino se le fue abriendo a Somisa que se puso en ventaja, pero sobre el cierre del primer cuarto la visita tuvo dos libres que fueron convertidos y se fue ganándolo 10 a 17.

Somisa lejos de desesperarse en el segundo cuarto trato de asegurar los ataques, pero la visita oponía resistencia y presentaba pelea, pero no podía hacer nada y se fue al descanso perdiendo los de Mar del Plata 36 a 27.

Los de Aramburu perdieron a Cravero que se torció el tobillo y fue baja por lo que hubo que ordenar un poco al equipo que no pareció sentir su auscencia durante el resto del partido.

Para los locales Tortonesi fue el hombre orquesta con 22 puntos seguido por Andollo con 21, en tanto la visita Jeronimo Baron le daba aire a su equipo con 17 puntos y Lucio Hagg con 14 ponía su cuota para que los visitantes no perdieran pisada al local.

En el segundo tiempo Somisa fue por mas y la visita veía como se le escapaba el partido el tercer cuarto cerraba para Somisa 56 a 49.

El último cuarto Somisa fue por mas y lograría mayor ventaja, Aramburu le dio minutos a Bornic , Rodriguez y Brovarone con el partido más que ganado , fueron a la cancha a sumar minutos y que tengan un poco de roce.

El final llego Somisa obtuvo una nueva victoria 86 a 70 frente a Union de Mar del Plata, después de un comienzo con el pie izquierdo los locales se van acomodando de a poco a la categoría

Crónica: Deportes Hoy – San Nicolás

Síntesis

SOMISA (San Nicolás) 86: Tobías Cravero 5, Ramiro Cruz 16, Leonardo Lete 4, Leonardo Tortonesi 22 y Bruno Castonjauregui 5 (FI), Federico Bornic 0, Ignacio González 4, Federico Pascual 0, Leandro Saavedra 8, Sebastián Andollo 21 y Nicolás Rodríguez 0 – DT: N. Aramburu

Unión (MDP) 70: Cristian Cadillac 5, Jerónimo Barón 17, Pablo Bilat 4, Nicolás Lauría 9 y Joaquín Thorp 9 (FI), Lucas García Cano 0, Lucio Haag 10, Andrés Mateo 6, Tomás Quinteros 0, Lucas Nuñez 2 y Lautaro Velázquez 0 – DT: Ezequiel Santiago Medina

Parciales: 16-17, 36-27 (20-10), 56-49 (20-22) y 86-70 (30-21)

Árbitros: Santiago Franchini, Fabián Catala y Leandro Mozzoni

Cancha: “Socios Fundadores” de San Nicolás