Peñarol trabajó para volver el triunfo

El “Milrayitas” comenzó la gira por el norte con un triunfo por 71 a 70 ante La Unión de Formosa. Después de correr de atrás todo el partido, pudo pasar al frente en el final y esquivó un tiro ganador del dueño de casa. Federico Marín con 19 puntos fue el máximo anotador, pero hubo un gran trabajo de Sansimoni (16 unidades y 7 rebotes). En el local, se destacó Tabarez con 18.

Valinotti en la marca (Foto: Prensa La Unión – LNB)

Después de las dos derrotas como local, Peñarol pudo volver al triunfo en un duro partido ante La Unión de Formosa como visitante. Si bien se impuso por 71 a 70 sufrió hasta la chicharra y además, debió a apelar a una buena versión defensiva para quedarse con el juego.

Federico Marín una vez más encabezó los mejores momentos de sus compañeros y terminó con 19 puntos pero Bruno Sansimoni fue un a pieza clave con 16, pero le sumó 7 rebotes y 2 asistencias. El local tuvo una gran tarea de Patricio Tabarez (18) y de Cuthbertson (14 puntos y 14 rebotes).

El inicio del partido fue prácticamente patrimonio de Cuthbertson que en la pintura marcó 8 puntos y le permitió una ventaja inicial de 6 puntos a su equipo. Cuando quiso reaccionar el “Milrayitas” de la mano de Federico Marín, no se lo permitió el dueño de casa, porque con un triple de Tabarez saco una máxima de 10 pasando el umbral de la mitad del parcial. Peñarol empezó a rotar y encontró respuestas en su banco aunque no las suficientes para acortar la ventaja. La Unión se fue al primer descanso ganando por 12 (27-15).

Valinotti con su habitual energía hizo su aporte al momento del equipo marplatense, pero seguía con poco gol y a los locales les alcanzaba con el trabajo que estaban cumpliendo para mantener la diferencia. Además de Cuthbertson, empezó a sumar otras vías de gol y un banco que también, con Lucas Arn, le daba puntos. El goleo era bajo para ambos por lo que costaba mucho encontrar canastas con cierta facilidad. Sobre el tramo final, mejoraron los marplatenses para encontrar gol en una mano que necesitaba como la de Buemo y el apoyo de varios compañeros para entrar al entretiempo perdiendo pero por 43-35.

Phillip Lockett peleando por la pelota (Foto: Prensa La Unión)

El reinicio del juego fue para olvidar porque los dos estaban muy erráticos. Con un poco más de precisión, el “Milrayitas” empezó a acercarse para quedar sólo a 2 unidades. La Unión había perdido tres pelotas por pisar línea y no tenía fluidez ofensiva obligado por la defensa del equipo de Mar del Plata. El que apareció para sacar a sus compañeros del mal momento fue Patricio Tabarez que había mostrado esos atributos en su paso por Peñarol. Metió 12 puntos y además consiguió buenas defensas para sostenerse en ventaja. Peñarol tenía un muy buen trabajo de Sansimoni con el tiro a distancia y Marín que siempre está activo y por eso entraron al último tramo perdiendo nuevamente por 8.

Otra vez, hubo un inicio de cuarto con poco gol y sacó provecho el equipo de Ramella que seguía empujando con Marín como punta de lanza. Después de correr desde atrás mucho tiempo, igualó en 67 puntos cuando faltaban casi 4 minutos por jugar y permitiendo apenas 4 unidades de su rival. Fue un cierre no apto para cardíacos porque pudo ponerse de nuevo al frente el conjunto de Mar del Plata luego del 3-2 inicial en el partido y defendió duro para sostener la ventaja mínima de un punto. Con un tiro agónico de Cuthbertson que se fue muy desviado, Peñarol volvió a sonreir como visitante esperando por el resto de la gira donde tendrá que enfrentarse con Regatas y San Martín en Corrientes.