Peñarol volvió a ganar en su último partido de visitante del año

El equipo de Adrián Capelli superó por 90 a 81 a Unión de Santa Fe como visitante y sigue en una racha positiva ganando cuatro de los últimos 6 partidos que disputó. Tomás Monacchi con 20 puntos y 7 rebotes fue uno de los más destacados en un plantel marplatense que repartió bien su goleo.

Bruno Sansimoni armando uno de los ataques (Gabriel Palomeque/ Prensa Union (SF)

Peñarol está en un buen momento. Desde aquél parate por la ventana FIBA hasta ahora, disputó 6 partidos y sólo perdió uno. El dato saliente es que pudo ganar dos consecutivos como visitante ya que esta noche venció en Santa Fe a Unión por 90 a 81.

Tomás Monacchi fue el jugador más destacado de la cancha con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que Al Thornton se destacó con un 15-7 en los mismos rubros que el marplatense. Además, Bruno Sansimoni terminó con 10 unidades y 8 asistencias.

Después de sufrir el primer doble en contra, Peñarol estableció un parcial 8-0 con 5 puntos de Defelippo que le podía dar una ventaja importante. Sin embargo, el dueño de casa logró emparejarlo pero sin pasar al frente. En ese mano a mano Ignacio Alessio era el destacado de los santafesinos mientras que en el “milrayitas” comenzaban a aparecer otras vías de gol. Lo cierto es que Unión se llevó el primer parcial por 23-20 gracias a un triples a 6 segundos del final de Mateo Bolívar.

A pesar de una máxima de 5 unidades, el desarrollo siguió parejo a punto tal que no se sacaron mayores diferencias. Peñarol tuvo a Tomás Monacchi en buen nivel y a Agustín Cáffaro de gran tarea luchando en la pintura. Fueron punto a punto de nuevo hasta la chicharra final pero esta vez un doble de Joaquín Valinotti rompió la paridad para la victoria parcial de los marplatenses por 46 a 44.

El tercer cuarto fue el que le permitió sacar una luz en el marcador y en el juego que antes no había podido imponer Peñarol. Para ello apareció en el partido Al Thornton que siempre aporta lo suyo, la conducción de Sansimoni y la tranquilidad de permitirse algunas licencias teniendo en cuenta que la diferencia rondaba en los 10 puntos. Además, defensivamente le permitió sólo 14 puntos y eso también era una buena noticia.

Ingresaron al cuarto final ganando por 11 y el triunfo no estuvo en peligro en ningún momento. El dueño de casa apuntalado por Alessio hizo todos los intentos posibles pero no pudo recortar la diferencia por debajo de los 7 puntos y por eso, con solvencia, Peñarol sumó su segundo triunfo consecutivo en la ruta y el quinto en los últimos 6 partidos desde que se reinició su participación en la Liga Nacional. Ahora le quedará el próximo domingo el último partido del año jugando en casa ante Oberá y querrá extender esos buenos números.