Quilmes perdió su primer partido de local

El “cervecero” cayó por un punto ante Villa Mitre en un final muy cerrado por 68 a 67 y perdió su primer partido en la temporada como local. Junior Cequeira fue el máximo anotador con 22 puntos.

Quilmes, después de 5 presentaciones, perdió su invicto como local en la Liga Argentina. Esta noche cayó ante Villa Mitre por 68 a 67 en el Polideportivo “Islas Malvinas” quedando con un récord 5-9.

Para el conjunto marplatense hubo solo un momento de dominio claro que fue el inicio del juego donde pudo sacar una máxima de 10 después de haber empezado el juego perdiendo 4-0. Se había hecho sólido en defensa para imponerse sobre su rival pero no lo pudo sostener luego.

Ya en el segundo tramo, la visita emparejó las acciones lentamente hasta incluso pasar a ganarlo por un fugaz momento pero todo a partir de ahí empezaba a ser pelota a pelota. Se fueron al descanso del entretiempo igualados en 32 y con un magro cuarto ofensivo de Quilmes que solo marcó 8 puntos.

Para el tercer cuarto, el dueño de casa atacó mejor y después de unos instantes de paridad se pudo alejar a 7 como máxima nuevamente, pero Villa Mitre no se dio por vencido y siguió atacando para volver a equilibrar el juego. Entraron a los 10 minutos finales con una mínima diferencia (52-51).

En el desenlace todo fue tensión porque en un par de oportunidades los bahienses se pusieron al frente pero sin escaparse nunca y por eso, a medida que corría el tiempo parecía que iba a haber un final cerrado. Así fue. A un minuto para el final, Villa Mitre estaba arriba por 3 con un triple de Chervo. Descontó desde la línea Cequeira poniéndose a 1, Jano Martínez erró dos libres y le abrió la oportunidad de la victoria al local. Sin embargo, Verbauwede tuvo la última pelota pero su tiro de 2 para ganar no entró. Primera derrota del “tricolor” en casa en la temporada.