Peñarol tampoco pudo con Platense y perdió por una buena diferencia

El “milrayitas” cayó ante un rival directo en la tabla de posiciones como el “Calamar” por 83-62. Diego Gerbaudo fue el más regular aportando 15 puntos, mientras que Julián Aprea con 19 puntos y 4 rebotes fue el goleador del partido. Este sábado a las 21.30 los marplatenses se miden con San Lorenzo.

Franco Pennacchiotti en uno de los duelos de la mañana ante Julián Aprea (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Peñarol sufrió otra dura derrota, la 11° de la temporada, esta mañana en el cotejo ante Platense, rival directo en la tabla de posiciones. El equipo marplatense cayó por 83 a 62 y no tuvo respuesta otra vez durante casi todo el partido.

Diego Gerbaudo fue el jugador más regular y goleador de su equipo con 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, mientras que en el conjunto de Vázquez se destacó Julián Aprea con 19 unidades y 4 recobres.

No tuvo un buen comienzo de partido el equipo de Romano que recibió un 11-0 en tres minutos, con dificultades para tomar tiros certeros y además, con una defensa que dio licencias para anotaciones sencillas en el “calamar”. Julián Aprea es quien encabezó las ofensivas del conjunto que iba ganando el partido y Facundo Vázquez también empezó a aparecer en el partido. Cuando el “milrayitas” se pudo meter en el juego, lo hizo con Gerbaudo, Pennacchiotti y Vaulet, pero también se sumó Monacchi ingresando desde la banca. Al lado del aro, Platense tenía espacios y los aprovechó para irse al descanso ganando 23-14.

Los marplatenses tuvieron un parcial 6-0 para empezar y acercarse en el marcador porque ya su rival no era efectivo en ataque. El partido se había emparejado pero se estancó en ataque y los extranjeros tampoco aparecían para darle el salto de calidad que necesitaban. El equipo de Vázquez volvió a esperar su momento en el partido para anotar, hacerse los espacios necesarios y atacar. Eso le permitió, con un activo Sebastián Morales sacar la máxima de 12 en el final del parcial (40-28). En los dos cuartos, los de Mar del Plata anotaron 14 puntos solamente.

Fernando Dose luchando ante la marca (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

En tres minutos del tercer cuarto, Aprea y Morales anotaron para seguir ampliando la diferencia constantemente ante un Peñarol que no encontraba ninguna vía confiable de ataque. Cuando se la daban a Pennacchiotti se juntaban las marcas sabiendo que era el jugador encendido, el único que estaba en una buena mañana porque el resto de sus compañeros no podía marcar las diferencias. En cinto minutos anotó 6 puntos y 4 fueron de Monacchi después de un minuto donde Romano literalmente, retó a sus jugadores. La máxima llegó a 26 unidades y tendría que hacer un vuelco de 180 grados para ganar el partido.

El último arrebato de Peñarol lo encabezaron Gerbaudo y Mitchell que tomaba decisiones todos el tiempo y lavó un poco la imagen que había dejado en el resto del partido. Intentó cambiar la dinámica del juego pero mucho no pudo hacerlo, ni siquiera con el tiro a distancia donde tuvo 5 de 28 (17%). Platense se encargó de mantener la diferencia para asegurarse el 8vo triunfo de la temporada y ya los marplatenses no pudieron hacer nada para sumar la tercera derrota consecutiva, la quinta en los últimos 6 partidos y además, la 11° de la temporada.

Este sábado a las 21.30 Peñarol tendrá que medirse con San Lorenzo, rival que viene de ganarle por una amplia diferencia el pasado martes y que será una buena oportunidad para revertir un par de malas presentaciones en el certamen. En el conjunto de Boedo no estará su entrenador Silvio Santander que dio positivo de COVID-19.