Peñarol le sacó el invicto de local a Gimnasia y sigue sumando triunfos

El equipo de Leandro Ramella venció en el “Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia a Gimnasia por y le quitó el invicto en ocho partidos como local que traían los de Villagrán. El jugador más destacado fue Phillip Lockett que notó 25 puntos, pero Al Thornton fue clave en el cuarto final (terminó con 22) donde el “milrayitas” anotó 39 puntos.

Tomás Monacchi va hacia el aro (Foto: Mota Reales – Prensa Gimnasia CR)

Cada partido que pasa, Peñarol se solidifica como equipo y demuestra superar obstáculos difíciles. Esta noche en el “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia, venció a Gimnasia por 100 a 87 con una gran producción y le quitó el invicto en ese reducto al dueño de casa que había ganado los 8 partidos que disputó allí.

Fue clave el trabajo de Phillip Lockett que además terminó como máximo anotador del equipo con 25 puntos y 5 rebotes, pero en el último cuarto, Al Thornton fue el que destrabó el juego y terminó con 22 unidades y 8 recobres. En el local, Roberto Acuña con 20 fue el goleador.

Los primeros minutos del partido tuvieron nombre y apellido porque Roberto Acuña marcó 10 de los primeros 12 puntos de su equipo dentro de un desarrollo parejo donde Sansimoni empezaba a tener una buena noche acompañado por los tiros libres de Glass que le permitieron seguir cerca. Luego se sumaron los que ingresaron bien desde la banca como Agustín Barreiro para el local y el infalible Joaquín Valinotti en la visita para un cerrado 19-17 en el primer cuarto.

Los juveniles le dieron aire a la defensa de Peñarol. Nicolás Franco junto a Gorosterrazú sumaron buenas acciones defensivas en la zona de la pintura para secar a sus rivales, hasta que apareció el dinámico Ayán Nuñez de Carvalho que le dio 5 puntos de manera consecutiva para sacar la máxima de 8 (27-19) por lo que Ramella pidió minuto. El entrenador ajustó algunas situaciones y volvió a meterse en el cotejo. Se puso en ventaja nuevamente, algo que no pasaba desde el inicio del partido gracias a un nuevo triple de Valinotti. Lo pudo sostener en el tramo final porque Gimnasia abusó del tiro a de tres de Vázquez con baja efectividad. Se fueron al descanso con los marplatenses arriba por 42 a 36.

Joaquín Valinotti en bandeja hacia el aro (Foto: Mota Reales – Prensa Gimnasia CR)

En el regreso al juego, los dueños de casa empezaron a hacer daño otra vez en la pintura donde sumó los primeros seis puntos y del otro lado, el “Milrayitas” tuvo enfocado a Monacchi solamente. Lo sintió porque en cuatro minutos, le empataron el partido en 47 y continuó el parcial para sacar 4 de ventaja a un 11-0. Necesitaba reaccionar rápido Peñarol y lo pudo hacer con la calidad y paciencia de Lockett, más la enjundia de Glass que antes había cometido una falta antideportiva que le permitió seguir creciendo al equipo comodorense. Cuando todo estaba muy parejo, Vega con dos triples consecutivos le dio un poco de aire a su equipo pero del otro lado Lockett convertía en acciones positivas cada pelota que le quedaba en las manos. Los triples de Barreiro y Thornton en las últimas dos ofensivas dejaron el partido 64-61 para los locales.

El tramo final del partido no dio tregua. Los dos se alternaban en liderazgos cortos en el marcador, pero se luchaba cada pelota. El equipo de Ramella cruzó el meridiano del último cuarto con una ventaja de 3 puntos que le había costado mucho conseguir pero la pudo ampliar defendiendo bien a la máxima del partido a su favor de 7 unidades. Villagrán pidió minuto porque los de Mar del Plata estaban en un alto goleo y necesitaba frenarlo. Peñarol siguió haciendo lo suyo y llegó a sacar 10, pero luego Thornton le hizo gestos a la tribuna cuando estaba por lanzar y recibió una técnica. La influencia del americano fue clave en ese tramo del juego porque fue el factor clave para cerrar el cotejo.

Nada parece detener al equipo de Mar del Plata. Novena victoria al hilo antes de volver a la ciudad y además, terminó con el invicto en el “Socios Fundadores” del equipo comodorense. Este Peñarol pinta cada vez mejor en la temporada.